¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Municipio paisa ahora tiene canal local de televisión

César González y Miguel Ángel Pérez Bedoya graban 'Un café para la tarde' en uno de los parques de Carolina del Príncipe.

César González y Miguel Ángel Pérez Bedoya graban 'Un café para la tarde' en uno de los parques de Carolina del Príncipe.

Foto:Archivo particular

Después de varios encuentros, en Carolina del Príncipe dieron apertura a 'TV Príncipe'.

Diana Avendaño
A través de perifoneo y cuñas radiales en la emisora Primaveral Stereo de Gómez Plata, los habitantes de Carolina del Príncipe se enteraron que el municipio ahora tiene canal local de televisión.
Aunque el pueblo, geográficamente se encuentra cerca a la capital antioqueña, sus medios de comunicación no estaban establecidos y los carolinitas recurrían a sintonizar canales regionales como Teleantioquia o Telemedellín.
Sin embargo, la situación cambió después de continuas reuniones entre la administración de Carolina del Príncipe y la Asociación Antena Parabólica.
En conjunto, las entidades involucradas acordaron dar apertura el pasado lunes 30 de enero a ‘TV Príncipe’, con el propósito de entregar a los habitantes la información más importante del municipio.
Según Miguel Ángel Pérez Bedoya, secretario de Educación y Cultura de la localidad, el canal también fue lanzado para evitar el cierre total de la Asociación Antena Parabólica.
El funcionario público contó que, “el proceso para tener el canal de televisión no se había hecho anteriormente por la falta de libertad política de las partes implicadas”.
El medio local, que tiene como eslogan Rescatando lo nuestro, está dirigido a tratar de forma delimitada la información del pueblo antioqueño. Además, busca llegar a las personas oriundas del territorio que residen en otros departamentos o en el exterior.
“Queremos que conozcan más de Carolina del Príncipe y que los mismos habitantes se enteren de los contenidos que salen, por ejemplo, desde la administración”, expresó el funcionario municipal.

Programación

Después de la apertura, la junta encargada tiene el gran reto de alimentar la agenda diaria para los habitantes del territorio ubicado al norte de Antioquia.
“La Alcaldía en compañía del sector de comerciantes y ambientales, de las asociaciones comunales y de un semillero de comunicación ha comenzado con la construcción de propuestas para los espacios televisivos”, comentó Pérez, quien agregó que, la aprobación de esas ideas depende de la decisión que toma el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
La programación diaria por el momento ha sido de una hora y el resto de día transmiten información de interés general o una plantilla con el logotipo del canal local.
Programas como ‘Un café con el chef’ hacen parte de la parrilla de ‘TV Príncipe’. Este espacio televisivo, que es conducido por el comerciante carolinita, César González, presenta junto al secretario de educación y cultura de Carolina del Príncipe variadas y fáciles recetas.
Asimismo, un programa dirigido por las asociaciones comunales y el programa institucional ‘Juntos construimos futuro TV’ completan hasta ahora la agenda televisiva.
Los programas son emitidos a las seis de la tarde y algunos son proyectados en vivo a través de redes sociales como Facebook, permitiendo que los seguidores interactúen con los presentadores.
Según Miguel Ángel, las personas han tenido una buena aceptación del canal y han hecho comentarios positivos afirmando que no se pierden los programas y ven en el nuevo medio un progreso para el pueblo.
Espacios para promover los sitios turísticos de Carolina del Príncipe, para informar las primicias de los diferentes gremios y para hablar de salud estarán al aire próximamente.

Prensa y radio

Basado en la tradicional frase: Un pueblo que no está informado, es un pueblo que olvida su historia, Miguel Ángel Pérez Bedoya afirmó que aparte del canal de televisión, el periódico local y la emisora radial también están en proceso.
Gracias a una serie de capacitaciones dadas por medios escritos amigos, la publicación impresa contará con artículos realizados por un semillero dirigido por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía.
Aunque pueden haber cambios, las ediciones del periódico están pensadas para ser publicadas cada tres meses evitando abordar contenido político o administrativo.
Por otra parte, el funcionario expresó que, “la circulación periódica se hará de forma gratuita y una vez esté posicionada, los comerciantes podrán pautar publicitariamente logrando un método de sostenimiento económico”.
En cuanto a la emisora radial, se busca que sea de interés público y de fácil acceso, y el gran desafío es conseguir de forma estratégica la autosostenibilidad y cobertura en varias regiones de Antioquia.
HANIER ANTURI RAMÍREZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO