Mujer murió al ser mordida por su propio perro en San Roque, Antioquia

Mujer murió al ser mordida por su propio perro en San Roque, Antioquia

El canino de raza pitbull habría atacado primero a la nieta de la mujer, quien resultó muerta.

Perro pitbull

Imagen de ilustración. El perro fue sacrificado después del ataque. 

Foto:

Archivo particular

18 de septiembre 2018 , 11:14 p.m.

Una mujer muerta y una niña de 19 meses herida fue el resultado que dejó el ataque de un perro de raza pitbull el pasado domingo, en la vereda Diluvio, zona rural de San Roque, Antioquia.

Las primeras versiones indican que en la noche del pasado 16 de septiembre, la menor se encontraba en compañía de su abuela cuando el perro la atacó y le produjo heridas en el cráneo y el rostro.

En el momento en que la mujer de 43 años trató de defender a su nieta, el perro la mordió en repetidas ocasiones y las heridas le produjeron la muerte en el lugar de los hechos.

Freddy Osvaldo Rodríguez, alcalde de San Roque, indicó que la niña tuvo que ser remitida de urgencia, debido a la gravedad de las lesiones, al hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.

“La niña fue intervenida quirúrgicamente y según lo que nos han contado es que se encuentra estable, recuperándose de las lesiones. En estos momentos sus familiares se encuentran con ella”, señaló el alcalde Rodríguez.

El perro quedó al cuidado de las autoridades luego del ataque y, posteriormente, fue sacrificado, según informó el Departamento de Policía de Antioquia. Las autoridades indicaron que no habrá ningún tipo de sanción debido a que el perro era propiedad de la mujer que resultó muerta tras el ataque.

“La decisión de sacrificar al animal se da después de una evaluación por parte de las autoridades competentes, además de la valoración de un veterinario. El sacrificio de la mascota se llevó a cabo el lunes”, expresó el alcalde de San Roque.

Según el mandatario de este municipio, es la primera vez que un hecho de este tipo se registra en este tranquilo lugar del noroeste antioqueño.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.