¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Muertes violentas crecieron un 32 por ciento en Medellín

Este año van 571 muertes violentas, frente a 533 del 2016.

Este año van 571 muertes violentas, frente a 533 del 2016.

Foto:David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

En lo corrido del año van 61 asesinatos frente a 46 en el mismo lapso del 2017.

Cadáveres encostalados, embolsados y envueltos hasta en sábanas siguen apareciendo en las calles de Medellín, sobretodo en el occidente, donde hay una guerra del crimen organizado por las rentas ilegales.
Tras una llamada a la línea de emergencias 123, las autoridades hallaron, en el barrio Cristo Rey, una escena macabra, el cuerpo de Esneider Humberto Restrepo Pérez, desmembrado y dividido en dos costales
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, explicó que Restrepo fue reportado como desaparecido hace una semana en el barrio Belén Rincón, que hacía parte del combo ‘los juaquinillos’ y que su crimen, al parecer, obedece a un ajuste de cuentas entre bandas.
Medellin panorámica

Medellin panorámica

Foto:Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Otra víctima del crimen organizado sería un hombre no identificado de unos 25 años, quien presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego y el pasado domingo estaba arrojado en una zona boscosa de la vereda El Picacho de San Cristóbal. Su cuerpo estaba desnudo y con un cartel que decía ‘por rata’.
Y como si fuera poco, en solo dos días, entre el pasado jueves y viernes, la Policía halló otros cinco cadáveres envueltos en sábanas, en las comunas periféricas Robledo y San Javier.
Este año en Medellín van 61 muertes violentas, frente a 46 del mismo periodo anterior, lo que representa un aumento del 32,6 por ciento. Aunque todavía no se puede hablar de tendencia, porque el año apenas comienza, durante 2017 en la ciudad se reportaron 577 asesinatos, un aumento del 33 por ciento frente a 2016 y una tasa de 23 homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando la meta era cerrar el año con 15 por esa cifra de habitantes.
El secretario de Seguridad explicó que el alza de asesinatos corresponde a pugnas al interior de organizaciones delincuenciales, por la captura de altos cabecillas durante los primeros años de este gobierno. “Eso generó un desequilibrio al interior de cada organización criminal y generó violencia homicida,  pero nuestra la tarea es seguir combatiendo las estructuras criminales”, advirtió el funcionario.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO