¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Autoridades investigan la extraña muerte de un bebé de 10 meses en Medellín

Hasta el centro de salud de Santo Domingo llegó el bebé sin signos vitales.

Hasta el centro de salud de Santo Domingo llegó el bebé sin signos vitales.

Foto:Archivo particular

El dictamen de Medicina Legal determinará si fue por violencia o por causas naturales. 

medellín
Las autoridades están investigando el caso de un bebé de 10 meses que murió en extrañas circunstancias el 17 de septiembre en el barrio Santo Domingo, comuna 1 de Medellín.
Según información preliminar, al pequeño lo habrían dejado al cuidado de su padre, quien manifestó que el niño no paraba de llorar, motivo por el que decidió llevarlo a la Unidad Hospitalaria Santo Domingo, de Metrosalud, a donde llegó sin signos vitales. 
El hombre narró que la mamá del niño lo dejó bajo su cuidado porque iba a reclamar medicamentos, pero desde que llegó a su casa, extrañamente no paraba de llorar.

Él comenzó a quejarse y a quejarse. A mí se me metió en la cabeza que al niño como que le habían pegado

"Él comenzó a quejarse y a quejarse. A mí se me metió en la cabeza que al niño como que le habían pegado, yo no sé, y comenzó fue a vomitar una cosa toda gruesa y se quedó como todo morado, yo dije qué le pasa. Yo todo asustado, vine fue a buscar a la mamá a la casa y ella no estaba, estaba todavía reclamando los remedios", narró el padre del niño, y agregó que les tocó irse a pie hasta el centro de salud porque no conseguían un taxi en este barrio en la ladera de la zona nororiental de la ciudad.
El brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, informó que al llegar al centro asistencial la abuela del bebé informó que el papá le entregó el bebé, supuestamente porque se estaba ahogando o había broncoaspirado.
"Este bebé ya lo habían llevado anteriormente a este centro asistencial. Parece ser que en esta primera atención el niño tenía algunas manifestaciones de violencia. En este momento no podemos afirmar si fue una muerte violenta o si definitivamente el niño broncoaspiró o alguna otra causa le generó el deceso", explicó el general Martín.
A su turno, el padre del bebé confirmó que ya había evidenciado signos de violencia en el pequeño, que no vivía en su misma residencia. 
"Él tenía una cicatriz y le dije a la mamá: ¿qué le pasó al niño aquí ? Y ella dijo que se cayó de la cama, pero me di cuenta de que le habían pegado con una chapa, con una correa, le pegaron al niño en la cara y le hicieron un hueco. Como yo no vivía con ella, no podía opinar nada", lamentó el padre.
Será el dictamen de Medicina Legal el que revele la causa de la muerte del menor de edad.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO