¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Mineros en Antioquia saldrán a paro

Los mineros dicen que están cansados de incumplimientos del Gobierno.

Los mineros dicen que están cansados de incumplimientos del Gobierno.

Foto:Cortesía: Conarminercol

Entre 60.000 y 70.000 mineros del departamento saldrían a paro. El sábado se define hora cero.

Según denunciaron mineros en Antioquia, el Gobierno Nacional habría incumplido acuerdos pactados en los años 2011, 2012, 2013 y 2015, por lo que aún no hay suficientes avances en cuestiones como la legalización de pequeños mineros.
"El Gobierno no reconoció estos acuerdos y como no hubo ese reconocimiento, no se pudo definir lo que permitiría resolver la problemática de nosotros, que es la formalización, la comercialización, el manejo de insumos, la judicialización, inscripciones de los mineros en los registros de minería a nivel nacional..." dijo Rubén Darío Gómez, secretario general de la Confederación Nacional de Pequeños Mineros (Conalminercol).

Vamos a estar vinculándonos a las jornadas nacionales que se vienen dando en estos momentos...El Gobierno Nacional a todo el mundo le ha incumplido

De acuerdo con Gómez, estos problemas afectan a dos millones de personas que viven de la minería, por ello, han decidido unirse a los paros vigentes en el país .
"Vamos a estar vinculándonos a las jornadas nacionales que se vienen dando en estos momentos; tenemos una gran coincidencia con los demás sectores, las dignidades agrarias, el magisterio, los estudiantes, sindicatos y centrales obreras...El Gobierno Nacional a todo el mundo le ha incumplido los acuerdos a los que han llegado en jornadas anteriores", dijo el Secretario General de Conalminercol.
Este sábado será definida la fecha en la que los mineros saldrían a paro, en el que participarían entre 60.000 y 70.000 mineros del departamento. Sin embargo, más adelante podrían unirse mineros de otras regiones, advirtió Gómez.
Por último, el Secretario General de Conalminercol expresó que una de las fechas tentativas para el inicio del paro sería el próximo 31 de mayo, día en el que el magisterio convocó a una gran jornada de protesta.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO