Mil 500 niños del Icbf fueron a cine por primera vez

Mil 500 niños del Icbf fueron a cine por primera vez

Pequeños de las zonas más vulnerables de Medellín y Envigado inauguraron la sala de cine Viva.

Niños en cine

Fundaciones como Carla Cristina, Santiago Corazón, Atención a la Niñez y Las Golondrinas acompañaron a los pequeños

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: Carolina Ruiz
08 de octubre 2018 , 08:30 a.m.

Nicole, Sebastián y Simón son tres de los 1.500 niños que disfrutaron de una función gratuita de cine en el nuevo centro comercial Viva Envigado. Expectantes, junto a sus demás compañeros, vieron Animales en Apuros acompañados por las profesoras a cargo de sus cuidados.

Los tres asistían por primera vez a una sala de cine quedando absortos ante el tamaño de los dibujos animados y de sus vivos colores. Ellos y sus compañeros, entre risas, gritos de emoción y encanto ante la gran pantalla estuvieron distribuidos en las 14 nuevas salas de los 10.375 metros cuadrados del complejo.

Todos, de la primera infancia, están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) que con fundaciones como Atención a la Niñez y Las Golondrinas, entre otras, se articularon con Cine Colombia para ofrecer esta nueva experiencia a los infantes.

Niños en cine

La sala abrió sus puertas con la película ‘Animales en Apuros’.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, explicó que la entidad tomó la decisión de invitar a niños vulnerables a la inauguración para fomentar la cultura del cine en las distintas poblaciones.

Pero esta no es la única iniciativa con la que los menores de escasos recursos económicos disfrutan del séptimo arte. Con el programa Ruta 90, cerca de 300 poblaciones de 27 departamentos del país han disfrutado de salas de cine ambulantes disponibles para personas de todas las edades.

“Lo de hoy es el complemento de lo que estamos haciendo con Ruta 90. Con esta estamos recorriendo todo el país. Y en la ciudad es un proyecto social con el que permanentemente les estamos dando cine a los niños más necesitados. La última parada fue la Comuna 1 (Popular)”, manifestó Falah.

Este es un proyecto social con el que les estamos llevando las películas más lindas que se proyectan en los teatros a los niños más vulnerables del país

Ruta 90 es un proyecto que fue concebido para celebrar el cumpleaños número 90 de la empresa. Pero el éxito fue tan grande, que la misma entidad, junto con el Icbf, decidió expandirlo de forma indefinida.

“Ese proyecto se inició con motivo de los 90 años de Cine Colombia y lo pensamos solo para llevarlo a cabo durante el 2017, pero la ilusión de los niños fue tan grande que decidimos continuarlo”, puntualizó el funcionario.

No solo los niños de la primera infancia disfrutan de este beneficio. Una funcionaria del Icbf contó que menores de edad bajo medidas de protección hacen parte de un proyecto llamado

El escenario

Los pequeños esta vez estuvieron en el que, hasta ahora, es el único centro comercial de Colombia que cuenta con cerca de 11.000 metros cuadrados de construcción. El complejo, con un total de 2.267 sillas, tiene la única sala del país con uno de los 10 proyectores láser del mundo. Sus espacios están adecuados para personas en condiciones de discapacidad, gracias a la distribución y accesorios para esta población.

Es así como Cine Colombia ha cumplido totalmente con sus expectativas comerciales, sumando 319 salas en todo el país. Sus proyecciones siguen creciendo de la mano de este tipo de iniciativas en las que involucra a toda la comunidad, especialmente a los niños.

Carolina Ruiz 
Para EL TIEMPO
ruicar@eltiempo.com 
@carorure

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.