La empresa Metro anunció que programó para los meses de junio y julio el mantenimiento mayor de sus líneas de cable, trabajos que realizan cada año con el fin de garantizar que la operación de estos sistemas se realice dentro de altos estándares de calidad y seguridad.
La línea K (Santo Domingo), no operará entre el sábado 17 de junio y el martes 27 de junio. El servicio se retomará el miércoles 28. Por su parte, la línea J (San Javier), no prestará servicio entre el viernes 30 de junio y el domingo 9 de julio, para retomar la operación el lunes 10. Finalmente, la línea L (cable Arví), tendrá su mantenimiento entre el lunes 10 y el jueves 13 de julio. Comenzará a operar nuevamente el viernes 14.
“Para que el mantenimiento se realice de manera adecuada, es necesario suspender la operación de los cables mientras se realiza esta actividad. En esta ocasión, en las líneas K y J se cambiarán los motores hidráulicos de socorro, que permiten el funcionamiento del Sistema en caso de que sea necesario un procedimiento de evacuación. En ambas líneas se realizarán además pruebas de carga completas”, explicó el Metro en un comunicado.
El Metro realizará mantenimiento mayor a las líneas de cable en los meses de junio y juliohttps://t.co/ZSJ8T25XRT pic.twitter.com/9Tb7jVr1Fs
— #MiMetroMeMueve (@metrodemedellin) 13 de junio de 2017
Por su parte, el cable Arví tendrá su mantenimiento del lunes 10 al jueves 13 de julio. La suspensión del servicio comercial para atender el mantenimiento en esta línea será de tres días, ya que el cable habitualmente no presta servicio los lunes por mantenimiento. En esta oportunidad, se intervendrán elementos como el reductor de velocidad, para garantizar la adecuada prestación del servicio.
Adicional a estos trabajos, en las tres líneas se verificarán todos los sistemas de seguridad y control así como los sistemas de socorro y motriz, inspección al cable portador-tractor y las pruebas de frenado y potencia, según las normas internacionales acogidas por la Empresa. Se adelantarán también intervenciones en las cabinas y ajustes en los equipos de las estaciones.
La inversión en mano de obra y labores técnicas en las tres líneas es de 316 millones de pesos según la empresa de transporte. En los trabajos intervendrán cerca de 30 personas entre personal Metro y contratistas. Una vez finalizado el mantenimiento, el Metro es certificado por técnicos expertos internacionales.
A los usuarios afectados con estas labores, el Metro informó que reforzará las rutas integradas a ambas líneas para que se conecten con el metro.
MEDELLÍN