Cargar saldo a la tarjeta Cívica para movilizarse por todo el sistema metro utilizando botellas reciclables o latas podría ser una realidad a partir de la próxima semana.
El sistema de transporte masivo de los antioqueños explicó que actualmente adelanta una prueba piloto, de la cual están terminando de hacer los ensayos respectivos para brindar más detalles a partir del próximo 1 de septiembre.
Sin embargo, por una foto que ronda por redes sociales, se pudo ver la iniciativa que, en pocas horas, ha tenido una gran acogida por los medellinenses en redes sociales quienes aplaudieron la idea.
Esta no es la primera iniciativa de este tipo que se realiza en la ciudad. En Ruta N, el proyecto Kaptar tiene dos máquinas de similar funcionamiento, con las que aspiran que se puedan pagar los servicios públicos domiciliarios. La empresa indicó que espera tener 12 máquinas captadoras al terminar este año.
Un amigo me dijo que Medellín era la ciudad del futuro por lo de los pasajes del metro a cambio de botellas plásticas...