Con el fin de garantizar la prestación del servicio del metro y la seguridad de los usuarios, la empresa Metro informó que hoy modificará la operación de la línea B por el clásico del fútbol antioqueño entre Atlético Nacional (NAL) y Deportivo Independiente Medellín (DIM), a las 7:45 p. m.
La principal medida será cuando termine el partido. “Los hinchas del Deportivo Independiente Medellín podrán ingresar al Sistema únicamente por las estaciones Floresta y Santa Lucía, mientras que los hinchas del Atlético Nacional accederán al Sistema por Estadio y Suramericana únicamente”, informó la empresa en un comunicado.
El partido será el sábado a las 7:45 p.m.
Foto:
Archivo/ELTIEMPO
Adicionalmente, se alternarán los trenes para cada grupo de hinchas. Los vagones que sean abordados por los seguidores del Medellín, no pararán en las estaciones Suramericana y Estadio y los que lleven a los hinchas del Atlético Nacional, no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía.
Estas medidas fueron socializadas en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, que buscan garantizar la seguridad de los viajeros.
“El Metro hace un llamado a todos los hinchas del fútbol para que cuiden el Sistema y disfruten del clásico antioqueño en convivencia”.
Habrá cerca de 1.200 hombres en el estadio, pero contamos con la capacidad de triplicarlos
Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier General Óscar Gómez indicó que tienen todo el pie de fuerza listo parta garantizar la seguridad del ‘clásico’.
“Tenemos dispuesto el servicio, vamos a extrema, hay cerca de 1.200 hombres en el estadio y los alrededores. Además contamos con la capacidad de triplicarlos”, precisó el uniformado, quien agregó que se hizo un trabajo pedagógico con las barras de ambos equipos.
Comentar