Secciones
Síguenos en:
Mercados campesinos vuelven a los parques de Medellín
Campesinos en Medellín

Después de siete meses de ausencia, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, los Mercados Campesinos volverán a seis de sus tradicionales sedes.

Foto:

Cortesía

Mercados campesinos vuelven a los parques de Medellín

FOTO:

Cortesía

Con esto, los campesinos de los corregimientos de la ciudad traen sus mejores productos del campo. 

Para algunas familias es tradición visitar los parques y plazas de la ciudad los fines de semana y comprar productos que se traen de los corregimientos de Medellín.

En tiempos anteriores a la pandemia, también solía ser una rutina para varias personas hacer actividades deportivas y culminar comiendo o tomando alguno de los productos de lo que se conoce como Mercados Campesinos, que después de una larga pausa por el coronavirus regresará desde este fin de semana. 

La reanudación de esta actividad beneficiará a 203 productores rurales e indirectamente a más de 700 familias campesinas de Medellín.

Este sábado y domingo se realizará una prueba piloto de reapertura en seis de sus tradicionales espacios, ubicados en los barrios Belén, Almendros, La Presidenta, Villa de Aburrá, Laureles y Ciudad del Río, a partir de las 7:30 a.m. y hasta la 1:30 p.m.

(Lea también: Cinco planes para hacer este puente en Medellín)

“Este momento lo hemos esperado durante siete meses porque Mercados Campesinos es un símbolo de nuestros corregimientos y de nuestra ciudad. Vamos a volver mejor que antes, con la posibilidad de realizar pagos a través de transferencias en línea y con medidas para el cuidado de todos los participantes y ciudadanos que se acerquen a nuestros parques”, afirmó Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

Una aclaración importante es que los alimentos que se adquieran en Mercados Campesinos ya no podrán ser consumidos en el punto de venta, recordando que el virus sigue presente en la ciudad y es mejor prevenir.

De hecho, los ciudadanos que acudan a estos espacios deben continuar con el uso del tapabocas y con el cumplimiento del distanciamiento social durante su presencia en ellos.

Le puede interesar: ‘Estamos lejos de otra cuarentena estricta’: Daniel Quintero

Desde el próximo fin de semana quedarán habilitados los 21 puntos en los que se desarrolla esta iniciativa.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.