Mientras disfrutaba de un día de piscina, un niño de 4 años falleció por ahogamiento el pasado martes en el parque acuático de Comfama en Copacabana, norte del valle de Aburrá.
Según las primeras hipótesis, un funcionario del parque se percató de la situación pero cuando fue a auxiliar al menor, ya estaba sin signos vitales.
Al parecer, los acompañantes del niño – madre, hermanos y dos familiares – no se percataron cuando él ingresó a la piscina. Las autoridades están investigando las causas del incidente.
Comfama por su parte, emitió un comunicado en el que “manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de un menor de edad, ocurrido en la tarde de hoy martes 6 de diciembre, en una de las piscinas del parque recreativo Copacabana y expresamos a los familiares las más sentidas condolencias”.
Añadieron que están acompañando a la familia del niño, cuya identidad se mantiene en reserva por respeto y solicitud de la madre.
Por su parte, Gustavo Escobar Ramírez, subdirector de Salud de la Caja, explicó que revisaron la situación y aunque lamentan la tragedia, “No hubo falla en los protocolos del parque, que cuenta con 11 piscinas”.
Añadió que es la primera vez que sucede un episodio así desde hace mucho tiempo.
MEDELLÍN
Comentar