Realizan megaoperativo contra el microtráfico en el centro de Medellín

Realizan megaoperativo contra el microtráfico en el centro de Medellín

En el operativo fueron capturados cuatro personas y realizarán extincion de dominio a 34 inmuebles.

El Bronx

Este sector era una de las ollas más frecuentadas en el Centro para el consumo de drogas.

Foto:

Cortesía: secretaría de Seguridad

29 de agosto 2018 , 11:27 a.m.

Unos 800 individuos de la Policía Metropolitana y la alcaldía de Medellín adelantaron en la mañana de este miércoles un operativo en el centro de Medellín, sector avenida de Greiff, en cercanías a la Plaza Minorista de Medellín que hace más de dos años venía siendo utilizada como lugar de consumo y venta de drogas. 

En el operativo, que tuvo presencia de funcionarios del Esmad, fueron capturados cuatro supuestos delincuentes entre los que se encuentra alias 'Don Omar', hombre que, según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, controlaba el 30 por ciento de las ventas de estupefacientes en el centro de Medellín.  

"Alias Don Omar era un hombre clave para la Convivir del Centro que está alineada a la 'Terraza'", expresó el secretario de Seguridad Andrés Tobón. Este capturado es, según Tobón, el coordinador de la zona y manejaba toda la actividad criminal, incluso tenía varias propiedades en el sector.

'Don Omar' tenía ganancias de rentas ilegales de 25 millones de pesos diarios, informó el general Gómez. La Policía Nacional venía haciendo inteligencia en la zona hace un año, mediante unidades infiltradas que se hacía pasar por habitantes de calle, quienes son "instrumentalizados por los delincuentes" para que funcionen en las actividades ilegales.

Operativo en el 'Bronx' de Medellín

800 unidades, entre agentes de policía, el Esmad y funcionarios de la Fiscalía, fueron requeridos en este operativo que empezó en la madrugada.

Foto:

Cortesía: secretaría de Seguridad

En el operativo fueron capturados otros tres delincuentes que trabajaban con alias 'Don Omar', entre los que está 'La Mona', quien sería su compañera sentimental.Los capturados deberán responder por los crímenes de concierto para delinquir con fines de homicidio, pues las autoridades tienen indicios de que en esta zona se pudieron haber cometido algunos asesinatos. 

De hecho, las autoridades realizarán extinción de dominio a por lo menos 34 inmuebles de ese sector, algunos de ellos ya están siendo demolidos por las autoridades.

Estos lugares, según el general Gómez, eran utilizados para el consumo de estupefacientes y otras actividades criminales en el sector.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.