Médico es acusado por muerte de mujer en cirugía plástica, en Medellín

Médico es acusado por muerte de mujer en cirugía plástica, en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre es presunto responsable de homicidio culposo y estafa.

Cirugía plástica

La víctima se sometió a una intervención quirúrgica para aumento de mamoplastia con silicona, liposucción e inyección en glúteos. Imagen no corresponde al caso en cuestión.

Foto:

Archivo particular

Por: Medellín
22 de octubre 2018 , 06:23 p.m.

La Ficalía General de la Nación acusó este lunes 22 de octubre, ante el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, al médico general Carlos Ramos Corena, quien es señalado como el presunto responsable de homicidio culposo, por la muerte de una mujer tras practicarle una cirugía plástica.

De acuerdo con la investigación desarrollada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín, el 13 de agosto del año 2011, Tatiana Andrea Posada Jiménez, odontóloga de profesión, se sometió a una intervención quirúrgica para aumento de mamoplastia con silicona, liposucción e inyección en glúteos.

El médico, de 42 años, fue quien le practicó la intervención estética. Horas después de la cirugía, la paciente tuvo fuertes dolores y se comunicó con el médico, pero él le manifestó que los síntomas eran normales.

"Seis días después de la operación, la mujer falleció en un centro asistencial debido a las complicaciones posquirúrgicas. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los elementos químicos aplicados no eran de uso común para este tipo de cirugías plásticas", indicó el ente acusador en un informe sobre el caso.

Asimismo, la Fiscalía estableció que Ramos no estaba autorizado para una intervención de esa naturaleza y aun así la practicó. 

Sin embargo, las investigaciones también concluyeron que en realidad el procedimiento en el quirófano al parecer lo iba a realizar una cirujana plástica, pero que nunca tuvo contacto directo con la paciente ni con su familia. Por este motivo,  ambos médicos deberán responder por el delito de estafa.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.