¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín y Antioquia tienen los mejores planes de desarrollo del país

El impacto que dejará la pandemia por el covid-19

El impacto que dejará la pandemia por el covid-19

Foto:Esneyder Gutiérrez

Los premios los entregó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

medellín
Los planes de desarrollo de la alcaldía de Medellín y de la Gobernación de Antioquia fueron resaltados como los mejores Planes de Desarrollo del país en una premiación que otorgó este 14 de diciembre el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
El galardón que recibió la capital antioqueña, que fue en la categoría de los municipios Categoría 1 y Especial, tuvo como eje la valoración de propuestas que buscan aportar a aspectos como la autonomía económica, la educación, la toma de decisiones, la salud y los derechos sexuales y reproductivos, la vida libre de violencia, la mujer rural y acciones para la garantía de derechos de las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI.
“Esta es la oportunidad de construir la Medellín Futuro y un llamado a la unión alrededor de este plan que apuesta a una ciudad en la que quepamos todos, que sea también inspiración para todos los municipios y departamentos de Colombia", dijo el alcalde Daniel Quintero Calle, tras recibir el premio.
"Este es el premio más maravilloso que he recibido, porque acá está el corazón del Programa de Gobierno y que sea reconocido en el Plan de Desarrollo muestra que estamos tratando de hacer lo mejor posible y luchando por nuestra gente”, agregó.
En el caso de Medellín, el plan se destacó, de un lado, por la apuesta decidida por grandes proyectos para realizar obras que reactiven la economía y vuelvan a poner a la ciudad en la cúspide del desarrollo y, por otro, por poner el foco en la educación como factor de transformación social y económica.
De otro lado, el departamento de Antioquia recibió la distinción por su propuesta de programas con sello de resiliencia, buenas prácticas en la solución a problemáticas relacionadas con la emergencia climática, seguridad alimentaria y las acciones para la reactivación y revitalización del departamento.
La directora de Planeación de Antioquia, Claudia Andrea García Loboguerrero, aseguró que este reconocimiento a la hoja de ruta departamental es un impulso a seguir trabajando por las comunidades y que es un logro de los antioqueños y antioqueñas, en especial de los cerca de 7 mil que participaron directamente con sus aportes en la construcción del Plan con enfoque de resiliencia.
“Para los actuales mandatarios, la elaboración de estos planes 2020-2023 ha supuesto un reto importante e histórico, ya que de manera inimaginable se enfrentaron a situaciones adversas como las que trajo consigo la pandemia generada por el covid-19; dificultando, sobre todo, los procesos de concertación con los ciudadanos, y obligando a los actuales mandatarios territoriales a diseñar y poner en marcha estrategias y maneras alternativas de avanzar en la elaboración de los planes de desarrollo territorial”, resaltó la Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco.
En la gala de premiación del VI Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial también se entregó el reconocimiento a otros municipios de Cundinamarca, Meta y La Guajira.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO