¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín tiene todo listo para celebrar con tango

Durante la presentación del evento ayer, bailarines deleitaron a los asistentes con un show a las afueras del Salón Málaga

Durante la presentación del evento ayer, bailarines deleitaron a los asistentes con un show a las afueras del Salón Málaga

Foto:

Está lista la programación del XVI Festival Internacional de Tango.

medellín
Medellín tiene todo listo para ser la capital del tango durante su tradicional festival que se realizará del 20 al 26 de junio.
Se trata del XVI Festival Internacional de Tango, que este año tendrá como país invitado a Uruguay, cuna de este género musical.
Entre los invitados especiales se destaca la cantante Valeria Lima, una de las revelaciones de este género musical en los últimos años. La artista cuenta con múltiples distinciones y es considerada por la crítica especializada como la reina del escenario y una de las voces más importantes del tango en su país.
“Este encuentro de tango nos va a permitir, esta vez, tener mujeres bandoneonistas en la ciudad cantando y hablando de tango. Después de más de 25 años la comuna 4 y la comuna 3 van a volver a sentir lo que es una Tangovía, ahí en Manrique abajo de la Casa Gardel. Asimismo, el Aeropuerto Olaya Herrera se nos une a este gran encuentro, apoyándonos en muchas dimensiones”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
Desde Argentina se confirmó la visita de la Orquesta Romántica Milonguera, una vuelta al pasado tanguero bailable de los treinta y los cuarenta que se destaca por un repertorio de boleros, piezas de Sandro y Gilda (dos de las figuras más recordadas de la música popular argentina), teatralidad y cabaret.
Este año, regresa la Tangovía a la 45, en Manrique, donde la calle y el espacio público serán escenarios para el baile, las milongas y la música. Esta práctica cultural data entre los sesenta y los noventa, y aunque no hay una fecha precisa, la suspensión de esta tradición pudo coincidir con la época de la violencia.
La programación incluirá sesiones de tango, conciertos, bailes populares, encuentros académicos y danza. Se destaca la creación, este año, de la Ciudad Tanguera, un escenario que estará ubicado en la zona de parqueaderos de Plaza Gardel y contará con muestras gastronómicas, agenda cultural, milongas y espacios para todas las familias.
“Estoy feliz de estar en el lanzamiento número 16 del Festival de Tango. Lo que más emociona de todo esto es que la Orquesta de la Red de Escuelas de Música de Medellín puede participar de todo este proceso y nosotros nos preparamos muy bien para que las cosas salgan de la mejor manera y que en estos conciertos el tango siga vivo en la ciudad”, dijo Valentina Potes, contrabajista de la Orquesta Decano durante la presentación del Festival.
Además, los ciudadanos y visitantes serán parte del componente artístico de Festitango 2022 con el Concurso de Canto y el Campeonato de Baile dirigidos a artistas y aficionados de Medellín, Colombia y el mundo que deseen participar en las diferentes categorías ingresando al enlace www.medellin.gov.co/estimulos.
Consulte toda la programación del festival en www.medellin.gov.co/cultura o en las redes sociales del Festival en Facebook e Instagram.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO