¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Así será la vacunación contra covid-19 para los niños en Medellín

La vacunación será con Sinovac.

La vacunación será con Sinovac.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

Ya hay 30 mil dosis para iniciar con la jornada este domingo, 31 de octubre.

Medellín
Este domingo 31 de octubre, Medellín iniciará la vacunación contra covid-19 en menores de entre 3 y 11 años, informó en la Alcaldía.
Los niños recibirán la dosis de Sinovac y la jornada, aunque se hará en toda la capital antioqueña, se concentrará en las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique), 6 (Doce de Octubre), 7 (Robledo), 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier) que es donde hay más menores entre esas edades.
“Tenemos más de 30.000 dosis para iniciar esta vacunación contra el covid-19, encontramos que en la zona nororiental y específicamente en la comuna de Manrique es donde más se concentran los niños, por eso tenemos todos los puntos activos. La invitación es a todos los padres de familia a que protejan a sus niños contra este virus y hagan parte de esta gran meta de inmunidad colectiva en la ciudad de Medellín”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.
La meta de la capital antioqueña es vacunar a 273.055 niños y niñas en los próximos días en los puntos habilitados que son la Parroquia la Divina Eucaristía, la Parroquia el Ave María y la Parroquia San Agustín de Castilla, en horarios de 7:30 a. m. a 7:00 p.m.
Igualmente estarán habilitados los puntos masivos de la Clínica de la 80, ITM Fraternidad, las Terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Por motivos de cierre, el domingo y el lunes (festivo) el punto de Gran Plaza no estará habilitado.
También estarán dispuestos los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
“La Alcaldía de Medellín hace un llamado a las madres y padres de los niños y niñas de la ciudad a que sigan aportando al avance e inmunización colectiva. Igualmente, el resto de la población puede acceder a la vacunación de primeras, segundas y terceras (según criterios: ser mayor de 70 años o tener comorbilidades inmunocomprometidas) dosis en todos los puestos de inmunización habilitados y en los horarios mencionados anteriormente”, destacó la administración municipal en un comunicado.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO