Secciones
Síguenos en:
Medellín tuvo su segundo mes menos violento en 40 años
Panorámica Medellín 2019

Las comunas de Candelaria, Robledo, Belén y Castillas, es donde se han presentado la mayoría de los homicidios en Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Medellín tuvo su segundo mes menos violento en 40 años

Durante el mes de abril, el flagelo del homicidio siguió a la baja.

El mes que acaba de finalizar se convirtió en el segundo menos violento de los últimos 40 años de Medellín. En la capital antioqueña, en abril, perdieron la vida de manera violenta 22 personas, el mismo número que se registró en marzo cuando se dio inicio al aislamiento preventivo obligatorio.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad, indicó que este no es el único flagelo que ha tenido un reducción durante este período, también están el hurto a personas, carros, motocicletas, residencias y lesiones personales.

“En lo que va corrido del año veníamos en una reducción en todos los delitos, pero indudablemente desde el 20 de marzo que empieza la cuarentena aquí en Medellín y posteriormente se adhieren las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, la reducción está alrededor del 75 por ciento y el 80 por ciento en todos los delitos. Esperemos que esto de una u otra forma continúe así”, dijo el jefe de la cartera.

Leonardo Buitrago, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, responsabiliza de esta significativa reducción a los puestos de control ubicados en sitios estratégicos de la ciudad y el Puesto de Mando Unificado (PMU) que funciona las 24 horas del día,  los 7 días de la semana.

Reducción Medellín

Así ha sido la reducción del homicidio en Medellín durante este 2020.

Foto:

CORTESÍA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE MEDELLÍN

A pesar de este alentador panorama, durante los primeros días de mayo ya han sido asesinadas tres personas. Las últimas fueron dos jóvenes identificados como Sebastián Cardona Sierra, de 18 años y Brayan Alexánder Montoya Cañas,  de 17 años, ultimados con arma de fuego en la calle 63BA con calle 105, sector Cantares, corregimiento San Cristóbal.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.