Secciones
Síguenos en:
Identificaron al hombre que disparó a marcha en Medellín
Paro

En el Puente de la 4 Sur hubo una gran manifestación ciudadana.

Foto:

Cortesía ciudadanía

Identificaron al hombre que disparó a marcha en Medellín

Sergio Andrés Marín se desvinculó de la marca de ropa ante el hecho que fue repudiado.

Como Sergio Andrés Marín fue identificado el hombre que el sábado pasado disparó contra la marcha que se realizaba en los bajos del puente de la 4 Sur, en El Poblado, suroriente de Medellín.

El hecho quedó grabado en un video, en el que se puede ver que el vehículo trató de esquivar el cierre que se hizo en la vía y luego desde allí el hombre realizó disparos en contra de los manifestantes.

(Le puede interesar: Ocho heridos tras disturbios en Caldas, Antioquia)

Tras la presión en redes sociales y la búsqueda de la Policía, el hombre se presentó de manera voluntaria a la Policía Metropolitana y allí se le impuso un comparendo de 245 mil pesos.

“Estoy aquí en la Sijín presentando disculpas públicas por los hechos presentados en la 4 Sur, en donde iba en mi vehículo en sentido norte – sur y a escasos 10 vehículos delante mí, unos manifestantes bloquearon la vía. Tomé la decisión de evadir la manifestación, escuché arengas y lanzamiento de objetos contra mi vehículo, el cual me sentí vulnerado físicamente y accioné mi arma deportiva que no es letal”, dijo Marín el día de su entrega.

El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había aclarado que el hombre es residente en Medellín y “se sintió acorralado y amedrentado por los manifestantes. Tengamos en cuenta que no es un arma de fuego y no se cometió ningún delito. Así que se le impuso el comparendo del Código de Policía por ser un arma deportiva y traumática, con la que se presentaron los hechos”.

(También puede leer: Paisas se vacunan contra covid en carros, bicicletas y en patineta)

Aunque cuando se dio a conocer la noticia del comparendo la Policía no reveló el nombre del sujeto, en redes sociales se descubrió que se trataba de Sergio Andrés Marín, todo gracias a la identificación de las placas de la camioneta, que es de su propiedad y la cual conducía el día de la marcha.

Marín es conocido como uno de los socios de la marca de ropa Afrosoul, que es muy popular entre los jóvenes en el valle de Aburrá, y ante este hecho la empresa publicó un comunicado en la que informó que este renunció.

(Le sugerimos leer: Paro nacional: así recibió Medellín a la minga indígena)

“Le informamos a la comunidad que por los hechos presentados el fin de semana por el señor Sergio Marín, decide retirarse como miembro del grupo administrativo de Afrosoul y cancelar todo su vínculo laboral con la marca, ya que el error cometido debido al pánico de la situación generó hechos que no representan los valores institucionales de nuestra marca”, explicó la empresa en un comunicado.

Marín no ha dado, hasta ahora, más declaraciones. 

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

-Joven atropellado por tanqueta del Esmad en Popayán se recupera

-Un municipio inundado, 5 muertos y derrumbes tras lluvias en Caldas

-Paro 18M: indígenas se preparan para marchar hoy en Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.