Medellín será la anfitriona de las ciudades inteligentes

Medellín será la anfitriona de las ciudades inteligentes

Comenzó Smart City Business, el evento más importante de urbanismo inteligente en América.

Medellín panorámica

El evento irá hasta el jueves 18 de octubre y contará con la participación de representantes de las ciudades más importantes del continente.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Medellín
16 de octubre 2018 , 10:11 a.m.

Desde este martes 16 de octubre, Medellín recibe a cerca de 150 políticos, inversionistas y académicos de todo el continente americano que se darán cita en el marco del Smart City Business América Congress & Expo, considerado el evento más importante de la región en cuanto a ciudades inteligentes se refiere. El encuentro continental irá hasta el jueves 18 de octubre.

Durante estos tres días se llevarán a cabo 28 paneles, 6 plenarias y 8 reuniones estratégicas en las que se abordará, principalmente, los retos que tienen las urbes americanas de cara a su expansión urbanística y su crecimiento poblacional, retos fundamentales para los funcionarios. 

De acuerdo a las cifras reveladas en un estudio realizado por McKinsey & Company, Medellín es la ciudad latinoamericana con mayor puntuación para la adopción pública de ciudades inteligentes y experiencias ciudadanas teniendo una puntuación de 17,8, seguida de cerca por Santiago de Chile con 17,3 puntos y Ciudad de México con 15,9.

La capital antioqueña tendrá la responsabilidad de ser la primera ciudad colombiana en acoger el evento que por lo general es realizado en alguna localidad brasilera. Su público se mueve esencialmente entre quienes quieren generar ciudades inteligentes, como por ejemplo funcionarios gubernamentales y quienes dan soluciones para hacerlas, como empresas privadas o académicos.

La programación de los congresos, charlas y conversatorios tienen un cupo limitado y su acceso oscila en una tarifa entre los $714.000 y el millón de pesos. El precio de acceso para los visitantes particulares que deseen ingresar a la exhibición comercial general será de 178.000 pesos.  

​MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.