Secciones
Síguenos en:
Medellín será eje de nuevas rutas aéreas con nuevo hub en el JMC
Viva Air

La aerolínea Viva Air busca incentivar el desarrollo de la región y dinamizar la economía del país.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Medellín será eje de nuevas rutas aéreas con nuevo hub en el JMC

Empresa Viva Air anunció la creación de un centro de conexión en el aeropuerto José María Córdova.

“El sueño que veníamos construyendo desde tiempo atrás es ahora una realidad: Medellín será el hub (centro de conexión) estratégico de operaciones de nuestra compañía y el aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, su principal centro de conexión para su despliegue”.

Así anunció Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air esta apuesta de la compañía aérea que busca incentivar el desarrollo de la región, dinamizar la economía del país, descongestionar y descentralizar El Dorado y reafirmar a Medellín como su casa.

“Nosotros siempre hemos visto un potencial en Medellín como hub, desde el aeropuerto de Rionegro. Entre otras razones, por su estratégica ubicación geográfica. Pero, igualmente por su tamaño para mover pasajeros, no solo por conexión, sino también por los propios de la región que gustan de viajar”, agregó Antelo.

La inversión inicial está relacionada con la adquisición de una flota nueva, entre tres y cuatro aviones con capacidad para 188 pasajeros. Cada avión tiene un costo estimado de 50 millones de dólares. Es decir, los recursos ascenderían a unos 300 millones de dólares.

(Le puede interesar: Así fue la vacunación de la primera persona en Medellín)

Además, como parte de su estrategia, la aerolínea reveló la apertura de nuevas rutas internacionales que conectarán con Ciudad de México, Cancún y Orlando, en los Estados Unidos. Precisamente, esa flota nueva es la que se va a destinar a estas rutas.

Antelo destacó,en la consolidación de este hub, el trabajo entre el sector público y privado y agradeció a la Gobernación de Antioquia, a las alcaldías de Rionegro y Medellín, así como a las directivas del José María Córdova y las entidades de turismo por hacerlo posible.

Impulso al turismo 

Según datos de la Alcaldía,, antes de la pandemia el turismo representaba el 8% del PIB de la ciudad. El objetivo ahora es trabajar con el sector privado para tener mayor crecimiento en indicadores clave como la ocupación hotelera, que en 2020 cerró en el 36 %.

Así que este anuncio de la aerolínea de bajo costo es clave para recuperar la senda de crecimiento que tenía el turismo en la ciudad.

MEDELLÍN

Más noticias en Antioquia

Vendía tamales y hoy tiene pizzerías que venden 10 mil millones

Este jueves arranca la vacunación en las ciudades principales

Alcalde de Cali lanza críticas por el que llama 'show' con vacunas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.