Los 10 capturados por el robo a una fundidora de oro en El Poblado se declararon inocentes en la audiencia de imputación de cargos, que se extendió hasta la noche de este lunes.
En la tarde de este martes continuará la misma diligencia para definir la medida de aseguramiento de los capturados el pasado 4 de noviembre, horas después de cometido este robo de película en el que, según la Fiscalía, hurtaron materiales avaluados en 550 millones de pesos: 3.148 gramos de oro sin procesar.
La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y utilización ilegal de uniformes e insignias, pero no a todos por igual. Nueve de los señalados son acusados por hurto, mientras que el otro capturado será juzgado solo por porte de arma de fuego.
Lo que sigue, según señaló la jueza que lleva el caso, es que la Fiscalía presente el escrito de acusación ante el juez competente, el cual fijará la fecha para la formulación de acusación. Posteriormente se surtirán la audiencia preparatoria y el juicio público.
Cabe recordar que aunque en un principio fueron capturadas 11 personas, a una de ellas la jueza que lleva el caso le ordenó libertad, por considerar ilegal su captura. El hombre es un trabajador de una empresa de repuestos y fue confundido con uno de losladrones. MEDELLÍN