Medellín reportó cinco homicidios este 8 de diciembre

Medellín reportó cinco homicidios este 8 de diciembre

En el mes, ya van 16 asesinatos en la capital antioqueña.

Homicidios con armas de fuego

Entre el primero y el 8 de diciembre, van 16 asesinatos en la capital antioqueña.

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

09 de diciembre 2017 , 12:26 p.m.

Cinco hombres fueron asesinados en Medellín este viernes 8 de diciembre, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

El primer caso se registró a las 8:13 a. m., en el corregimiento San Cristóbal. Habitantes llamaron al cuadrante de Policía para informar sobre la presencia de un cadáver cerca al segundo mirador del Picacho. Actualmente los hechos son materia de investigación.

La segunda víctima se reportó a eso de las 6:50 p. m. Se trata de un hombre de 38 años, quien fue asesinado en la comuna 10, centro de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, presentaba varios impactos por arma de fuego, que le fueron propinados mientras departía con un grupo de amigo, por un hombre con capucha, que disparó sin mediar palabra.

Aunque el herido fue trasladado en un taxi hacia un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida. Más tarde, la Policía capturó al presunto responsable.

A las 8:11 p. m., las autoridades realizaron la inspección del cuerpo de un joven de 26 años, en el barrio Playón de Los Comuneros, en la comuna 2 (Santa Cruz). Según los testigos, el hombre estaba en un bar y fue herido con arma cortopunzante, desde allí se desplazó unas cuadras para pedir ayuda, pero se cayó y perdió la vida.

El cuarto hecho ocurrió en la comuna 7 (Robledo). La inspección del cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años fue realizada a las 8:20 p. m. El menor de edad tenía heridas por arma de fuego y, de acuerdo con el reporte oficial, estaba en su casa, cuando se escucharon varios disparos. Los presentes encontraron al chico tendido en el piso de la sala.

El último caso también se registró en el corregimiento San Cristóbal. A las 9:40 p. m., se hizo la inspección del cuerpo de un señor de 36 años, quien presentaba una herida causada con arma de fuego. Según información preliminar, la víctima estaba afuera de su casa con otras personas cuando fue abordado por dos desconocidos que le dispararon y huyeron. La víctima falleció en un hospital de la ciudad.

Entre el primero y el ocho de diciembre de este año se han registrado 16 homicidios en la capital antioqueña, tres casos más que en el mismo periodo de 2016.

En el transcurso de 2017, van 530 asesinatos, 24 más que en el mismo periodo del año pasado. De ellos, 54 corresponde a mujeres y 476 a hombres.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.