¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín reportó 100 días no consecutivos sin homicidios en el 2020

En Medellín, la consigna de los manifestantes también ha sido pedirle al nuevo gobierno que persevere en la búsqueda de la paz.

En Medellín, la consigna de los manifestantes también ha sido pedirle al nuevo gobierno que persevere en la búsqueda de la paz.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

En lo que va del año, en la ciudad se han registrado 272 asesinatos, 203 casos menos que el 2019.

Medellín sigue reportando indicadores positivos en materia de muertes violentas en lo que va de este año. Más allá que en 2020 se hayan presentado tres de los meses menos violentos desde 1979 (enero, 26 casos; marzo, 23 casos y abril, 21 casos), la capital de Antioquia ajustó 100 días no consecutivos sin homicidios.
La cifra fue reportada por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) tras consolidar los datos de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General y Medicina Legal, entidades que miden, de primera mano, el comportamiento de este delito en la ciudad.
"De acuerdo con el informe, durante 2020, incluso hasta la mitad de septiembre, se presentó una reducción histórica del 43 % en asesinatos, lo que refleja la consolidación de un comportamiento sistemático desde enero y que se conserva, aún tras la reapertura económica de las últimas semanas", informó la secretaría de Seguridad de la ciudad.
El general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que en el mismo lapso de tiempo del año pasado, la cifra era de 54 días no consecutivos sin homicidios, lo que indica que en 2020 la tendencia casi se duplicó. 
“Aunque debemos reconocer que las medidas en etapa de cuarentena colaboraron para evitar homicidios, también hay que decir que las cifras positivas se han dado de manera sistemática desde enero, e incluso en septiembre, con una reapertura total. Esto es un trabajo de autoridades, de estrategias contra el crimen”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.
Estas son las cifras de homicidios del 2020 versus las del 2019 en Medellín.
Loading...

Loading...

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO