¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín le apuesta a la reapertura este martes con inversión

La reapertura contempla que ya no habrá restricciones en los negocios.

La reapertura contempla que ya no habrá restricciones en los negocios.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Ya no habrá medidas restrictivas desde el 8 de junio.

medellín
Medellín comenzará el martes la reactivación total de la economía, sin medidas restrictivas como toque de queda, ley seca o pico y cédula.
Esta decisión llega, según expertos de la salud, en el peor momento de la pandemia en la capital de Antioquia: hay más de 10.350 casos activos, 6.832 personas fallecidas, una ocupación de UCI de 97,6 por ciento y 83 personas pendientes de ubicar en una cama.
La Alcaldía esgrime, para abrir, las cifras de la crisis económica. El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, informó que actualmente hay 333.465 personas desempleadas en la ciudad, que registró una tasa de desempleo durante el trimestre de febrero a abril del 17,5 por ciento.
En ese sentido, la ciudad no solo le apuesta a la apertura del comercio y de restaurantes sino que el alcalde Daniel Quintero presentó esta semana una estrategia más amplia que llamó el ‘pacto por la recuperación social y económica’, que contará con una inversión de más de 3 billones de pesos, que en parte serán financiados con la venta de activos no estratégicos del municipio.
El plan va enfocado principalmente para los 636.000 jóvenes de la ciudad. Dos billones de pesos serán para la recuperación del tejido social y un billón será destinado a proyectos para jóvenes, incluida la continuación de Matrícula Cero, 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 becas para el bilingüismo.
“Le hemos sumado a todo eso un programa que hemos llamado ‘Programa Libertad’, que va a dar 300.000 computadores y bicicletas a jóvenes mayores de 14 años que estén matriculados. Adicionalmente, dentro de este programa vamos a tener unos planes de choque contra el hambre, 100 comedores comunitarios en los barrios de Medellín y 76.000 familias que estén por debajo del nivel de pobreza extrema recibirán renta básica”, dijo Quintero.
El funcionario agregó que se espera crear 20.000 empleos juveniles de choque y anunció reducción de impuestos para empresas de base tecnológica y nuevas empresas, tanto nacionales como del exterior que lleguen a la ciudad.
Paralelo a esta reactivación, la Alcaldía proyecta aplicar un millón de vacunas contra el covid en los próximos 40 días, pero esta meta está sujeta a la disponibilidad de biológicos del Gobierno.
Expertos epidemiólogos ven con recelo esta apertura.
Lo único que necesita el virus para multiplicarse son personas susceptibles y que estén cerca unas de otras, a lo que se suma que estamos en el momento en el que más personas infectadas hay. Entonces lo único que podemos esperar es que haya más casos y, por ende, más muertes”, expresó Jaime Eduardo Ordóñez, doctor en epidemiología.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO