A Medellín le quedó gustando el arte erótico: regresa el Aefest

A Medellín le quedó gustando el arte erótico: regresa el Aefest

Del 14 al 18 de agosto se realizará el festival de Artes Eróticas con 15 invitados internacionales.

Festival de Artes Eróticas Medellín

Petite Burlesque es un llamativo grupo de cabaret que ha estado presente en las versiones del Aefest

Foto:

Cortesía Aefest

Por: Medellín
14 de agosto 2019 , 11:02 a.m.

La academia, el arte y el erotismo se han convertido en un trío con muy buena aceptación en la capital antioqueña gracias al Festival de Artes Eróticas en Medellín (Aefest), que llega a su cuarta versión e irá del 14 al 18 de agosto.

Sala Sentidos, entidad organizadora del evento organizado, informó que para esta edición, el Museo de Antioquia, el Claustro de Comfama, Amor y Arte fundación y el Centro cultural La Licuadora serán las sedes oficiales de este festival que combina temas de educación sexual, erotismo, arte y cultura.

Daniel Tapias, director del Festival explicó que cada año se ha trabajado una temática diferente. La del año pasado fue ‘Erotismo y Discapacidad’ y para este 2019 optaron por ‘Dejar ser’, que busca representar las diferentes formas de pensamiento, orientación y movimientos diversos que actualmente se evidencian en la sociedad.

“Este es un festival único en Colombia y lo que buscamos con la curaduría de la programación es abrir espacios para el diálogo que generen conciencia sobre la diferencia y hacer un llamado a la inclusión y la tolerancia, a través de diferentes manifestaciones artísticas”, expresó Tapias

Aefest 2019 reunirá a más de 20 profesionales de países como Rusia, Chile, España, China y Colombia, expertos en temas de educación sexual, erotismo, arte y cultura.

De igual forma, ofrecerá 25 eventos con entrada gratuita entre los que se destacan la conferencia ‘El Caleidoscopio del amor‘ de Manuel Lucas Matheu, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología; ‘El gusto por lo prohibido: Placeres plasmados en el cielo‘ de Carlos Molina, físico con maestría en astronomía de la Universidad Federal de Río de Janeiro y lo que ‘Botó la Ola: disidencias y feminismos‘ de la Chilena Carol Mockridge.

Festival de Artes Eróticas Medellín

El evento cuenta con un fuerte componente educativo.

Foto:

Cortesía Aefest

Para Tapias, uno de los espacios destacados será el Salón de Arte y Erotismo: Dejar Ser, “donde más de 15 artistas nacionales, se reúnen para para conversar desde las artes plásticas, el performance y la música con el fin de resaltar los atributos de la sexualidad y el erotismo por medio del arte”.

Este festival, ha reunido desde el 2015 a más de 4.500 espectadores de todo el país buscando sensibilizar, tumbar tabúes y concientizar que la educación, el arte y la sexualidad, pueden ir de la mano.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.