Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente general de EPM. Su experiencia en finanzas, banca e inversiones lo llevaron a ser elegido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras un “proceso de caza talentos y el acompañamiento de la junta directiva”, como lo expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Calderón Chatet se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de finanzas e inversiones de EPM desde el 1 de diciembre de 2020. Es economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California en Estados Unidos.
El nuevo gerente general de EPM es magíster en economía y finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y magíster en administración de empresas, con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
Alejandro Calderón Chatet - gerente general de EPM: colombo - francés, profesional en Economía de la Universidad Montesquieu con maestría en Administración y Finanzas de la Universidad de Harvard. Se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas e Inversiones de EPM. pic.twitter.com/BYE44PjcyB
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 6, 2021
Su experiencia profesional ha sido, entre otros cargos, como vicepresidente de negocios en el Grupo Pegasus S.A (2007-2009), desarrollador de negocios senior en Ecopetrol (2013-2014), vicepresidente banca de inversión en Silk Banca de Inversión (2015-2016) y director banca de inversión en C&C Gold (2016). Además, entre el 2005 y 2006, fue cónsul de Colombia en Estados Unidos.
(Lea también: Quintero anuncia nuevos nombramientos en la Alcaldía de Medellín)
Calderón Chatet remplaza a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, quien estaba a cargo de la gerencia desde el pasado 1 de febrero. Ruiz venía trabajando en EPM desde 1994 y fue nombrada entre las personas “que asumirá nuevos retos en la construcción de la Medellín Futuro” en el Twitter del alcalde.
MEDELLÍN
- Este martes se inicia audiencia de preclusión del caso contra Uribe
- Afectaciones en el Valle de Aburrá por desbordamiento de río Medellín
- Amazonía. Una selva que arde