¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En disturbios terminó jornada de protesta este miércoles en Medellín

Hay enfrentamientos en San Juan con la carrera 80

Hay enfrentamientos en San Juan con la carrera 80

Foto:Denuncias Antioquia

Las manifestaciones de este miércoles dicen no sentirse representadas por el Comité del Paro.

Después de varios días sin manifestaciones, este miércoles 16 de junio las calles de Medellín volvieron a llenarse de manifestantes, que salieron a protestar y dicen no sentirse representados por el Comité del Paro.
A las 10 a. m. en el Parque de la Resistencia, el movimiento Resistencia Juvenil, con apoyo de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Antioquia, marchó rumbo a La Alpujarra.
Sobre las 5 de la tarde se registraron disturbios y hubo presencia del Esmad.
También a las 10 a. m. se realizó el segundo plantón artístico y cultural 'vamos a dejar el mensaje 2', que tuvo lugar en el barrio Belén, sector Villa de Aburra.
"Queremos apoyar el paro nacional desde el punto artístico fomentando la unión entre las diferentes expresiones que podamos reunir durante el día tendremos una jornada de grafiti, artistas invitados, intervenciones poéticas, batalla de exhibición, frijolada comunitaria y micrófono abierto para quienes quieran participar, apoyar o brindar su ayuda en la olla o pintando", decía la invitación.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea aquí el contenido)
También en horas de la tarde se reportaron disturbios en la avenida San Juan con carrera 80, donde hay enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, las cuales continúan a esta hora.
Hasta el momento las autoridades no se han manifestado sobre un balance inicial de la situación.
Quien sí se pronunció fue William Yeffer Vivas, Personero de Medellín, quien en sus redes sociales denunció intimidaciones del Esmad a integrantes de la Personería quienes verificaban que los gases lacrimógenos que tenían no estuvieran vencidos.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea aquí el contenido)
"No puede la Policía enojarse por la verificación que hace la Personería de los gases utilizados para dispersar las protestas y menos utilizar medios de intimidación como tomar fotos a nuestro servidores y sus documentos", expresó el Personero.
Y prosiguió el funcionario exigiendo respeto a la labor de mediación y verificación que realiza la entidad que encabeza.
"Nuestra voz de rechazo al comportamiento de los miembros del Esmad al requerirlos en terreno por la utilización de gases con latas sin fechas y fechas presuntamente vencidas", puntualizó. 
Mientras tanto, una manifestación pacífica tuvo lugar en Manizales. La concentración, que no fue tan nutrida como en ocasiones anteriores, se inició en zonas aledañas al estadio Palogrande sobre las 4:00 de la tarde.
En la zona, algunas personas bloquearon de manera intermitente uno de los carriles del sector, sin embargo continuaron la movilización hacia el centro de la ciudad.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO