¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Policía habría asesinado a joven de 18 años que huyó de requisa en Medellín

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Los hechos están siendo investigados. Versiones preliminares indican que le dispararon en la cabeza.

medellín
Juan Diego Montoya Mercado, un joven de 18 años de edad, recibió un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial este 24 de enero en Medellín, en hechos que son materia de investigación.
Montoya se movilizaba en una motocicleta y fue requerido para una requisa e identificación por parte de uniformados de la Policía, pero este se negó y emprendió la huida. 
De acuerdo con información preliminar, cuando estaba siendo perseguido por la Policía Nacional colisionó con otra motocicleta, siendo alcanzado por la patrulla. Aunque continuó a pie, al parecer el patrullero de la policía lo tomó de la camisa por la parte posterior y le disparó en la cabeza.
Según quedó consignado en el informe de este miércoles del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc), el joven quedó herido, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación y allí murió.
El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó a la opinión pública cómo sucedieron los hechos.
"Una persona muere en medio de un procedimiento policial. Estos acontecimientos tuvieron lugar en el centro de la ciudad, en el barrio Boston, a eso de la medianoche, en donde en medio de un caso de Policía, que pretendían identificar a unas personas que deambulaban de manera sospechosa, por un llamado de la ciudadanía", dijo.
Y agregó que inmediatamente se conocieron los hechos, se dio apertura a las investigaciones disciplinarias y penales, puesto que las primeras se dan a nivel interno y las segundas por parte de la Fiscalía General de la Nación.
"La idea es dar claridad, lo más pronto posible, con respecto a esta situación, que las investigaciones se hagan con la mayor celeridad y con la contundencia que se requiere, con el fin de dar una respuesta acertada a algunos interrogantes que se suscitan ahora", agregó el comandante de la Policía Metropolitana.
En Medellín este año han sido asesinadas 21 personas, todas del sexo masculino, lo que representa 25 % menos casos que el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 28 muertes violentas.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO