¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Polémica por uso del tapabocas entre Minsalud y Daniel Quintero

Desde este martes será obligatorio usar tapabocas en Metro de Medellín

Desde este martes será obligatorio usar tapabocas en Metro de Medellín

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

El alcalde sugirió que en tres semanas se dejarían de usar pero el Ministerio le reclamó.

medellín
Mientras que el alcalde Daniel Quintero anunció que en tres semanas Medellín alcanzaría la inmunidad de rebaño y se permitiría el no uso de tapabocas en espacio público, el Ministerio de Salud le recordó al mandatario que es la única autoridad competente para tomar tal decisión.
La exposición de este tema comenzó el martes pasado, cuando el alcalde de Medellín anunció que la ciudad estaba a 379.345 personas de alcanzar la inmunidad colectiva con la vacunación de al menos el 90 % de la población.
“Estamos avanzando muy bien en la vacunación, lo que permitiría que en tres semanas aproximadamente logremos una inmunidad de rebaño que podría estar acompañada de buenas noticias como —por ejemplo— el no uso de tapabocas en el espacio público abierto cuando alcancemos ese punto”, dijo Quintero en su momento.
Sin embargo, en la tarde de este jueves el Ministerio de Salud le recordó al mandatario local que allí son los únicos autorizados en permitir el uso o no del tapabocas en el país.
“Recordamos al alcalde Quintero Calle que, de acuerdo con decreto legislativo 539/2020, el Ministerio de Salud es la única autoridad competente para aplicar medidas de bioseguridad. Uso del tapabocas está vigente según Res. 777/2021. Medellín tiene alto riesgo de contagio por Delta”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que en la capital antioqueña aún es obligatorio usar el tapabocas, aunque en las calles ya se nota a muchos ciudadanos sin usar alguno.
De otro lado, Medellín avanza en su reapertura económica y desde este miércoles ya permite los aforos del 100% en eventos como partidos de fútbol en el estadio, salas de cine, teatro, conciertos, ferias y exposiciones.
“Esto quiere decir en los conciertos, en el estadio o en cualquier tipo de evento público. Esto con una condición, y es que las personas al ingreso presenten su carné de vacunación y que tengan por lo menos una dosis”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO