Secciones
Síguenos en:
Agarrón por plata dentro del movimiento de revocatoria contra Quintero
Daniel Quintero

El alcalde de Medellín al llegar a la audiencia que hubo en enero para el proceso de la revocatoria.

Foto:

Jaiver Nieto

Agarrón por plata dentro del movimiento de revocatoria contra Quintero

El alcalde pidió investigar. El Comité revocatorio dice que se tergiversó la información.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habría irregularidades en cuentas, contratos y financiación por 1.500 millones de pesos en la campaña de revocatoria que hay en su contra.

La denuncia la hizo el propio Quintero al conocerse una carta firmada por Jorge Alejandro Posada, miembro de la Iniciativa Ciudadana y Plataforma Digital Más Medellín, que es uno de los cinco grupos que busca que Quintero no sea más el mandatario de la capital antioqueña.

(Le puede interesar: Hoy arranca vacunación a adultos mayores en Medellín y Antioquia)

En dicha carta, Posada señala a Andrés Felipe Rodríguez, quien es el líder del grupo Medellín Cuenta Conmigo, de no consultar con todos los miembros del comité revocatorio que la campaña e informar en un medio de comunicación que la campaña revocatoria cuesta 1.500 millones de pesos y que se contrató a la firma Abelardo de la Espriella.

“Usted decidió sin que la ley ni mucho menos el comité lo autorizara a contratar, dirigir y decidir las cuestiones jurídicas; usted decidió, sin consultar, contratar un gerente de campaña; usted diseñó, sin consultar ni discutir previamente con el comité promotor de la revocatoria respaldar la tutela instaurada en Bogotá por el abogado Julio Tarazona y otras dos tutelas en otras partes del país, diferentes a Medellín”, dice la carta.

Posada dice desconocer las actitudes de Rodríguez y agregó en la misiva que: “Esas decisiones sólo lo obligarán a usted y/o a la Organización Medellín Cuenta Conmigo, que usted dirige. Sólo usted responderá ante ellos y ante la Registraduría y/o ante cualquier ente de control de todas las formas que se puedan derivar: jurídica, social, civil, penal, etc.”.

Cabe recordar que la revocatoria a Daniel Quintero es una unión entre cinco grupos de ciudadanos. Se trata de Alianza Reconstrucción Colombia, Brant, Medellín Cuenta Conmigo, Más Medellín y Primero Antioquia y Revocatoria DQ.

(También puede leer: Medellín implementará el plan piloto de la Policía de Vecindario)

Frente a esta carta y su contenido, el alcalde pidió a la Fiscalía que investigue.

¿Hay tergiversación?

Julio González, líder de los grupos Primero Antioquia y Revocatoria DQ, explicó que dicha carta no es ninguna denuncia, que no hay actos ilícitos y que el alcalde tergiversó la información.

“Esa carta no es ninguna denuncia y veo unas reclamaciones internas frente a una entrevista que hizo Andrés Rodríguez a un medio de comunicación en donde hizo unas aseveraciones que no fueron consultadas dentro del comité promotor”, dijo.

González aclaró que no hay divisiones entre los grupos revocatorios de la ciudad y que “solo hay unas inquietudes que hay que aclarar y eso significa que se respetan las autonomías de los grupos y es obvio que haya unos desajustes que se deben ajustar”.

Por su parte, Posada, quien escribió la carta, también dijo que la carta fue tergiversada por el alcalde de Medellín. “En ningún momento hemos acusado ni denunciado a Andrés Rodríguez. No hay problema con cuentas porque todavía no hemos comenzado a recoger el dinero”, dijo.

(Le sugerimos leer: Controversia por cambio de inquilino en Edificio Vásquez de Medellín)

Por su parte, Andrés Rodríguez, a quien va dirigida la carta, dijo que dicho dinero, que es el centro de esta esta polémica, se va a necesitar para implementar por los protocolos de bioseguridad, debido a que los costos de la campaña podrían aumentarse en un 40% sobre los topes de campaña, “lo que refleja la cifra del presupuesto 1.500 millones es lo que se estima, es lo que puede llegar a costar”.

“Quintero Calle deja de enredar la gente, tené un poquito de decencia para afirmar y denunciar cosas”, expresó Rodríguez.

Finalmente, el comité en pleno anunció que la revocatoria sigue en firme y espera recibir pronto el aval para la recolección de firmas de ciudadanos, paso necesario para seguir con esta iniciativa.

MEDELLÍN 

Más noticias de Colombia

-Leonel Orozco y Dalya Patiño, los primeros abuelos vacunados en Cali
-¡No caiga! Esta es la nueva modalidad de robo a través de Whatsapp
-Sicarios asesinan a hombre dentro de montallantas en Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.