¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Manipulación de papa bomba deja un estudiante sin manos y una joven muerta

Lugar de la explosión.

Lugar de la explosión.

Foto:Cortesía ciudadanía

Los hechos se registraron en la tarde del miércoles en inmediaciones de la U. de A., en Medellín.

Medellín
Justamente en el día en el que se conmemora al estudiante caído o estudiante combativo, Estefany, una estudiante de 19 años perdió la vida.
Su muerte se dio producto de una explosión dentro de una vivienda del barrio El Chagualo, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, la cual dejó a otras tres personas heridas.
Estefany, estudiante de Química, al parecer de la Universidad de Antioquia, resultó gravemente herida tras la explosión, la cual se habría generado por una operación fallida de una papa bomba, informaron las autoridades.
Sin embargo, por la gravedad de las heridas, la joven perdió la vida. 
Sobre las otras personas involucradas en el hecho, el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, indicó que se trata de un estudiante de Ingeniería Forestal de la  Universidad Nacional, de nombre Santiago, quien resultó con quemaduras en el 25% de su cuerpo; el otro herido se llama Andrés, a quien tuvieron que amputarle las manos y un ojo; y finalmente un joven estudiante de nombre Jeremy, quien terminó con ruptura tímpano y contusiones manos y piernas.
La Universidad de Antioquia emitió un comunicado en el que indicó que alguno de los involucrados en el hecho serían parte de la Alma Máter.
"En consecuencia, esperamos que las autoridades competentes avancen en la investigación y den a conocer los detalles con la debida precisión. Como una Universidad que reivindica y promueve en todas las personas el cuidado de sí y de los otros, lamentamos los hechos, esperamos que el estado de salud de las personas heridas evolucione favorablemente y permaneceremos atentos a la situación", dice el comunicado.
Sin embargo, en redes sociales, las reacciones a la muerte de Estefany han sido diversas. Mientras algunos lamentan lo sucedido, otros reprochan la presunta manipulación de artefactos explosivos.
"Lamento en lo más profundo la muerte de la compa y la situación tan delicada de los compas. Con capucha o sin capucha, estudiantes en la lucha", dijo en twitter una estudiante de la Udea".
"Soy egresado de la UdeA y les quiero decir a todos los estudiantes que, las causas tienen valor, pero no dejemos que las causas nos quiten la vida... ...el alma de la universidad son sus estudiantes", opinó el usuario @Ingeniarte Pi.
"La UdeA está de luto. Como profesora lamento lo sucedido, lo siento mucho y me duele por el afecto que le tengo a los estudiantes de la Universidad", trinó la profesora Dora Ángela Hoyos.
La Policía informó que unidades de criminalística, antiexplosivos y de investigación criminal están adelantando las diligencias correspondientes en el lugar del hecho “para determinar de dónde provenían estos artefactos y cuál era la intención al respecto”.
También se están buscando a otras personas que estaban en la casa en donde ocurrió la explosión, las cuales huyeron.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO