¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Medellín este jueves

Fuertes lluvias se presentaron durante las horas de la tarde en Medellín.

Fuertes lluvias se presentaron durante las horas de la tarde en Medellín.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución.

Medellín
Las autoridades de Medellín encendieron las alarmas por el incremento en las lluvias que se ha evidenciado en los últimos días y que podría extenderse en todo el mes de mayo.
Las fuertes lluvias que se registraron durante este jueves 6 de mayo en el Valle de Aburrá, dejaron casas destruidas y cientos de calles inundadas. 
El alcalde Daniel Quintero aseguró que los organismos de socorro están atendiendo una emergencia que se registró en el restaurante Ilforno San Lucas donde se desprendió el techo.
"Atendemos emergencias por fuertes lluvias. Evaluamos desde @DAGRDMedellin y bomberos la situación. No hay reporte de heridos", indicó en su Twitter.
Por su parte, el El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atienden las emergencias producto de las fuertes lluvias y ocurrencia de la tormenta eléctrica.
La entidad informó que han recibido han recibido más de 150 llamadas de emergencias para situaciones originadas por las lluvias, siendo El Poblado la comuna más afectada.
"Las afectaciones se produjeron en vía pública en zona de El Tesoro, San Lucas y Las Palmas, donde las aguas arrastraron tierra y piedras sobre las calles y avenidas", expresó la entidad.
Asimismo, EPM reportó que, producto de las fuertes lluvias registradas, hay varios eventos con el servicio de energía en esta zona, donde ya hay cuadrillas de la empresa "para revisar, identificar los daños, reparar y proceder a normalizar el servicio".
También en El Poblado, reportaron una inundación en el centro comercial El Tesoro en sótano de parqueaderos y zonas comunes, pero sin personas lesionadas.
Además, en vía pública hay inundaciones en zonas aledañas a este centro comercial por desbordamiento de cauce de la quebrada La Paulita.
De otro lado, en el corregimiento de Santa Elena se reportaron daños por una fuerte granizada, acompañada de lluvias.
"A esta hora, unidades bomberiles y profesionales del Equipo Técnico del Dagrd realizan atención y acompañamiento a sectores con prioridad para manejo de incidentes", indicó el Dagrd.
Desde el IDEAM alertaron por el incremento que podría tener este fenómeno de lluvias en los próximos días.
"En la primera quincena de mayo se esperan precipitaciones frecuentes y copiosas, acompañadas por tormentas eléctricas en amplios sectores del país", indican desde le Ideam.
Dentro de los departamentos donde se esperan las lluvias, se encuentra Antioquia, por lo que desde la entidad recomiendan estar atentos a las alertas que se emiten desde el Ideam sobre las precipitaciones.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO