¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín pausa piloto de restaurantes por traslados desde Hidroituango

Aunque se supone que los restaurantes solo están autorizados a vender para llevar o por medio de domicilios, esta fue una de las escenas captadas durante estos días.

Aunque se supone que los restaurantes solo están autorizados a vender para llevar o por medio de domicilios, esta fue una de las escenas captadas durante estos días.

Foto:Jaiver Nieto/ El Tiempo

La alcaldía de Daniel Quintero trabaja en el cerco epidemiológico, para poder abrir este sector. 

Tras la polémica que se presentó en Medellín este martes, por los obreros de Hidroituango contagiados de covid-19 que llegaron a la ciudad sin autotorización, se puso freno a la prueba piloto que se llevaría a cabo para la reapertura del sector de los restaurantes. 
Por ahora, la prioridad de la alcaldía de Medellín es hacer el cerco epidemiológico de estos obreros que arribaron  a la ciudad. 
"Hasta que podamos resolver esa situación de que sin autorización están trayendo personas covid a Medellín, lo cual nos tiene muy molestos, también el piloto de restaurantes queda suspendido y pausado", explicó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

El alcalde decidió frenar algunos pilotos con estos restaurantes, entonces lo que estamos ahora activando es la vida económica, no la social. Por ahora no hemos dado la autorización.

"El alcalde decidió frenar algunos pilotos con estos restaurantes, entonces lo que estamos ahora activando es la vida económica, pero no la social. Esto no está ligado por ahora a restaurantes, bares, casinos. en cualquier momento lo haremos pero por ahora no hemos dado la autorización, ni lo hemos comunicado", ahondó el secretario.
La alcaldía precisó que esto no quiere decir que no se vaya a realizar esta prueba piloto, de la cual se espera autorización por parte del Gobierno Nacional, pero que esta pausa se debe a que se debe resolver primero en orden de prioridad, la entrada de estos trabajadores a la ciudad. 
De acuerdo con Fenalco Antioquia,  se estima que el sector de los restaurantes, bares y discotecas registrados en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia  son 8.871, de las cuales 6.627 son de alimentos, restaurantes y cafeterías; aunque las cifras serían superiores porque es un sector informal.
En la cadena de alojamiento y servicios de comida, donde está inmersa la industria de entretenimiento conformada por bares, discotecas, restaurantes y cafeterías, se encuentran registradas en el valle de Aburrá alrededor de 10.985 empresas; sin embargo, desde Fenalco Antioquia estiman que hay aproximadamente 40.000 establecimientos de este tipo que generan alrededor de 130.000 empleos directos.
Restaurantes, bares y discotecas se declaran en un estado de insolvencia y quiebra masiva que puede ser entre un 50 y 60 por ciento. Incluso, se habla hasta de un 70 por ciento porque están tratando de llegar a acuerdos con el tema de arriendos.
MEDELLÍN
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO