¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Los arriendos en Medellín que superan los 20 millones de pesos

Estas son algunas de las publicaciones en el portal

Estas son algunas de las publicaciones en el portal

Foto:Cortesía

Un análisis del portal Finca Raíz señala cuáles son los más costosos en la capital antioqueña.

Medellín
Según el portal Fincaraíz.com.co, considerado líder en la publicación y búsqueda de inmuebles en venta y en arriendo en todo el territorio colombiano, en la ciudad de la eterna primavera el mercado de inmuebles en arriendo sigue en crecimiento hasta el punto que actualmente se encuentran más de 170.000 opciones de vivienda en todo Medellín, tanto en apartamentos, como en casas y apartaestudios.
Y de esas opciones disponibles hay algunas bastante curiosas y jugosas económicamente, con precios que oscilan desde el millón de pesos y otros que superan los 30 millones de pesos.
En este último caso, a la fecha hay 314 anuncios de apartamentos en arriendo por este valor, seguido por 101 casas y 66 apartaestudios.
Aunque, también se pueden encontrar un poco menos costosas, como el caso de un apartamento dúplex amoblado, ubicado en Envigado, que consta de 5 habitaciones, 6 baños, parqueadero de 4 puestos, sala y comedor, por la suma de 20 millones de pesos mensuales por el inmueble.
“Más de 5 millones de hogares colombianos viven en arriendo por diversas necesidades y a diversos precios, muchos logran el espacio deseado a un precio conveniente, privilegiando ubicación, cercanía y comodidad”, expresó Martín Monzón, CEO de Fincaraiz.com.co

¿Qué ofertas de inmuebles en arriendo hay en Medellín?

Estas son algunas de las publicaciones en el portal

Estas son algunas de las publicaciones en el portal

Foto:Cortesía

De esta manera, la mayor cantidad de anuncios en arriendos en Medellín está relacionada con apartamentos, 84.369 anuncios, con un precio de alquiler de entre 1 y 3 millones de pesos.
Seguido por los de 1 millón de pesos, 21.267, y 18.724 por un valor mensual de 3 a 5 millones. Así mismo, sobresalen 900 ofrecimientos de apartamentos con precios de arriendo entre 10 y 30 millones de pesos.
Igualmente, aparecen un total de 22.983 anuncios de ofertas de casas que van desde 1 millón de pesos y van hasta los 10 y 30 millones de pesos.
En cuanto a apartaestudios hay 13.969, para arriendo en 1 millón de pesos; 8.357 entre 1 millón y 3 millones y 35 entre 5 y 10 millones de pesos.
La modernización, el clima, opciones en medios de transporte y, por supuesto, la amplia oferta de proyectos de vivienda hacen que Medellín hoy esté en el radar de muchos colombianos que hacen de la capital antioqueña una de las ciudades de Colombia más atractivas para vivir en arriendo.

Para calcular un arriendo

El valor del arriendo de una vivienda no puede superar el 1 % de su precio. Es decir, que si un apartamento vale 300 millones de pesos, no se puede arrendar por encima de los $3 millones de pesos. Así está determinado en la Ley 820 de 2003.
Otra herramientas para determinar el valor son las características: ciudad, ubicación, estrato, parqueaderos, baños, habitaciones, gimnasio, ascensor.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO