Secciones
Síguenos en:
Medellín fue elegida entre las mejores 80 ciudades para el teletrabajo
Teletrabajo

Teletrabajo

Foto:

iStock

Medellín fue elegida entre las mejores 80 ciudades para el teletrabajo

Teletrabajo

FOTO:

iStock

En el estudio realizado por WorkMotion, una plataforma de ofertas de empleo, quedó en el puesto 76.

Medellín fue incluida dentro de las 80 mejores ciudades del mundo para teletrabajar, según un estudio realizado por WorkMotion, una plataforma de ofertas de empleo a nivel mundial.

El estudio utiliza datos para revelar qué ciudades globales son más accesibles y atractivas para trabajadores remotos mediante la evaluación de factores relacionados con el cumplimiento del empleo, los costos de vida, infraestructura y habitabilidad, además de mostrar las tendencias de ubicación actuales.

(Le puede interesar: Las implicaciones de que la variante Delta del covid predomine en Antioquia)

El ítem en el que se rajó fue en el de en seguridad, con apenas 50 puntos, la calificación más baja de todo el top, incluso superando a México DF, cuya puntuación fue de 50.01 en ese aspecto.

“Para la primera categoría, Cumplimiento de trabajo remoto, evaluaron lo sencillo que es para empresas contratar trabajadores remotos de conformidad con la legislación local, además de los requisitos legales que deben cumplir al emplear a un trabajador remoto. También identificaron si las ubicaciones en el estudio ofrecieron una visa específica para trabajadores remotos”, se puede leer en el resumen del estudio.

En esa escala de indicadores, la capital antioqueña se ubicó en el puesto 76 con un puntaje de 59,22 de 100, debajo de New York y por encima de Bangalore (India), México D.F., Honolulu (EE.UU.) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La capital antioqueña fue puntuada con 93.79 en el tema de costo de vida, 97.93 en la asequibilidad de la ciudad, 93.87 en igualdad de minorías, 97.96 en igualdad de la población LGBTQ, 96.48 en igualdad de género, 89.04 en movilidad y 83.57 en calidad de la educación pública, mientras que la felicidad fue medida en la ciudad con un 81,93.

(Además lea: El macabro crimen de una mujer en exclusivo edificio de Medellín)

El ítem en el que se rajó fue en el de en seguridad, con apenas 50 puntos, la calificación más baja de todo el top, incluso superando a México DF, cuya puntuación fue de 50.01 en ese aspecto.

Otros detalles del estudio es que, además de que Medellín es la única ciudad colombiana en el ranking, la ciudad australiana de Melbourne fue la primera del listado (100 puntos), seguida de Montreal, en Canadá (98,20 puntos), y Sídney, Australia (97,76).

Melbourne fue elegida como la ciudad con la clasificación más alta porque registró una buena puntuación en cuanto a empleo, factores de cumplimiento, felicidad ciudadana y su visa de nómada digital.

A su vez, Dublín (capital de Irlanda) ocupa el mejor lugar por su facilidad de cumplimiento laboral, es decir, las regulaciones son más sencillas, por delante de Helsinki (Finlandia) y Copenhague (Dinamarca).

La ciudad con los ciudadanos más felices es Copenhague, seguida de Berna y Wellington. A su vez, Estambul tiene las tasas impositivas más favorables para los trabajadores remotos, por delante de Lisboa. y Hong Kong.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.