Medellín, en junta directiva de grupo global contra cambio climático

Medellín, en junta directiva de grupo global contra cambio climático

El C40 es un grupo mundial de ciudades que buscan reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Panorámica de Medellín

La capital antioqueña será presentada oficialmente como la primera ciudad colombiana en hacer parte de la junta directiva de la C40.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

08 de septiembre 2018 , 03:15 p.m.

Medellín será presentada oficialmente como la primera ciudad de Colombia y la tercera de Latinoamérica en formar parte de la junta directiva de la organización C40, un grupo de ciudades de todo el mundo que tiene al cambio climático como el gran desafío actual del planeta. El evento será el 12 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos.

Con esta decisión la capital antioqueña se unirá a Quito (Ecuador) y Santiago de Chile como únicas ciudades latinoamericanas que conforman la junta directiva de la organización que actualmente cuenta con unas 100 ciudades de todos los continentes.

El nombramiento será entregado al alcalde Federico Gutiérrez durante la segunda reunión del comité directivo de la organización, que a su vez, será realizada en el marco de la cumbre del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Allí serán presentadas propuestas innovadoras que conducen a disminuir el impacto negativo que generan los gases de efecto invernadero y demás acciones enfocadas en mejorar la sostenibilidad ambiental en los territorios.

Además de Medellín, Bogotá es la única ciudad colombiana que forma parte del grupo C40, aunque la capital de la República está catalogada dentro de la organización como ‘megaciudad’ y no está en la junta directiva propiamente.

Durante la reunión, Gutiérrez tendrá la posibilidad de presentar los compromisos que la ciudad ha adquirido en materia de sostenibilidad ambiental, entre los que se destacan principalmente: apoyar la implementación del Acuerdo de París, plan de las Naciones Unidas para disminuir los gases de efecto invernadero, disminuir los combustibles fósiles y bajar las emisiones de carbono en el ambiente.

Esta cumbre global, que tiene actividades hasta el 14 de septiembre, reunirá a políticos, empresarios, expertos y líderes de todo el mundo que analizarán los logros y los retos que tiene el mundo moderno en materia ambiental.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.