Secciones
Síguenos en:
Se estrenó ‘El olvido que seremos’, una película rodada en Medellín
El olvido que seremos

Se estrena la película.

Foto:

Cortesía

Se estrenó ‘El olvido que seremos’, una película rodada en Medellín

FOTO:

Cortesía

Se lanzó este martes 15 de junio. La producción le dejó más de 1.000 millones de pesos a la ciudad.

El olvido que seremos’, libro escrito por el antioqueño Héctor Abad Faciolince y uno de los títulos colombianos más vendidos en los últimos años, llegó a la pantalla grande y se estrenó ayer en los principales cinemas de Colombia.

La producción fue dirigida por el español Fernando Trueba, ganador del Oscar en 1993, y ya hizo historia: en marzo del presente año se convirtió en la primera película colombiana en recibir el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

(Le puede interesar: Conozca los puntos de vacunación a los que puede ir en Medellín)

Es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

“Que el rodaje de ‘El olvido que seremos’ se haya desarrollado en Medellín demuestra una madurez del sector y de la ciudad para la realización de producciones cinematográficas de factura internacional”, afirma el comisionado fílmico de la Alcaldía de Medellín, Juan David Orozco.

Además, Orozco asegura que “acá encontraron todo el respaldo institucional para gestionar los espacios, cerrar calles, condicionar lugares. Incluso en la fase de planeación, la Comisión Fílmica propició la conexión con proveedores locales de servicios logísticos para el rodaje, como alimentación, hoteles y transporte”.

(Lea también: Edificio Vásquez: un bien patrimonial que ahora es un centro cultural)

La grabación se realizó a comienzos del 2019 en cerca de 16 locaciones de la ciudad, entre las que se destacan el edificio del Ferrocarril de Antioquia, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, la Universidad de Antioquia, el Edificio San Ignacio, el Museo de Antioquia y el Aeropuerto Olaya Herrera.

En su realización, Medellín recibió como inversión más de 1.000 millones de pesos. Además, debido al respaldo que hizo la administración municipal a la ejecución del trabajo necesario para el rodaje, la productora realizó un taller de producción gratuito encabezado por Dago García e Iván García, productor de la película.

“Es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del médico y padre de familia preocupado, tanto por sus hijos, como por los niños de clases menos favorecidas”, cita la sinopsis del filme.

“La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional llevarán a Abad Gómez a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá́ hasta acallarlo”, concluye la descripción.

(Además: El relato de la joven que recibió un impacto de lacrimógena en la cara)

La película es protagonizada por el español Javier Cámara, quien interpreta a Héctor Abad Gómez, y por los colombianos Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo y Aida Morales. Además, hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2020 —evento que canceló sus proyecciones por la pandemia — y clausuró la edición número 68 del Festival de San Sebastián.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.