¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Se estrenó ‘El olvido que seremos’, una película rodada en Medellín

Se estrena la película.

Se estrena la película.

Foto:Cortesía

Se lanzó este martes 15 de junio. La producción le dejó más de 1.000 millones de pesos a la ciudad.

NACIÓN
El olvido que seremos’, libro escrito por el antioqueño Héctor Abad Faciolince y uno de los títulos colombianos más vendidos en los últimos años, llegó a la pantalla grande y se estrenó ayer en los principales cinemas de Colombia.
La producción fue dirigida por el español Fernando Trueba, ganador del Oscar en 1993, y ya hizo historia: en marzo del presente año se convirtió en la primera película colombiana en recibir el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.

“Que el rodaje de ‘El olvido que seremos’ se haya desarrollado en Medellín demuestra una madurez del sector y de la ciudad para la realización de producciones cinematográficas de factura internacional”, afirma el comisionado fílmico de la Alcaldía de Medellín, Juan David Orozco.
Además, Orozco asegura que “acá encontraron todo el respaldo institucional para gestionar los espacios, cerrar calles, condicionar lugares. Incluso en la fase de planeación, la Comisión Fílmica propició la conexión con proveedores locales de servicios logísticos para el rodaje, como alimentación, hoteles y transporte”.
La grabación se realizó a comienzos del 2019 en cerca de 16 locaciones de la ciudad, entre las que se destacan el edificio del Ferrocarril de Antioquia, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, la Universidad de Antioquia, el Edificio San Ignacio, el Museo de Antioquia y el Aeropuerto Olaya Herrera.
En su realización, Medellín recibió como inversión más de 1.000 millones de pesos. Además, debido al respaldo que hizo la administración municipal a la ejecución del trabajo necesario para el rodaje, la productora realizó un taller de producción gratuito encabezado por Dago García e Iván García, productor de la película.
“Es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del médico y padre de familia preocupado, tanto por sus hijos, como por los niños de clases menos favorecidas”, cita la sinopsis del filme.
“La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional llevarán a Abad Gómez a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá́ hasta acallarlo”, concluye la descripción.
La película es protagonizada por el español Javier Cámara, quien interpreta a Héctor Abad Gómez, y por los colombianos Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo y Aida Morales. Además, hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2020 —evento que canceló sus proyecciones por la pandemia — y clausuró la edición número 68 del Festival de San Sebastián.
MEDELLÍN
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO