‘Medellín de cerca’, una guía bilingüe

‘Medellín de cerca’, una guía bilingüe

Feliciano Escobar, editor de la publicación, dice que es un libro artístico y periodístico.

Reseña libro

Al comunicador social Feliciano Escobar le tomó cuatro años hacer el libro, entre la investigación, la escritura y la publicación.

Foto:

Guillermo Ossa. EL TIEMPO

Por: David Calle Atehortúa
19 de enero 2019 , 01:32 p.m.

Los guayacanes, el transporte público, la bandeja paisa, el tango y los lugares emblemáticos, entre otros, son los protagonistas de las historias de Medellín de cerca. A walk trough the city, un nuevo libro dedicado a la ciudad.

El comunicador social Feliciano Escobar, quien es el editor general de la publicación, destaca que se trata de un libro artístico y periodístico en inglés y en español que resalta también la gastronomía y la historia.

Se explican muchos detalles de cómo surgen símbolos e íconos de la cultura, como por ejemplo la bandeja paisa; se explica la trascendencia que ha tenido la religión católica en la historia y otras expresiones artísticas como el tango”, agrega Escobar.
Medellín de cerca. Caminar la ciudad, como también se llama esta publicación, tiene ilustraciones hechas por varios artistas invitados y fotografías de distintos lugares de esta capital, especialmente de Andrés Grajales.

“No fue una redacción de impresiones sino que hubo consulta de documentos y de expertos. Solamente en la sección del tango fueron consultados, por lo menos, tres fuentes testimoniales, entre ellas una bandoneonista e historiadora argentino de la Universidad de Buenos Aires, cuya tesis de maestría es sobre la historia del tango en Colombia: se llama Matilde Vitullo, también Asdrúbal Valencia, presidente de la academia colombiana del tango”, explica el editor.

Digamos que es un souvenir y a la gente le sirve como guía si apenas está llegando a la ciudad para empaparse del lugar al que acaba de llegar, y también para adaptarse a la cultura e idiosincrasia

Medellín de cerca tiene textos cortos pero con detalles importantes para que los extranjeros, y también los habitantes de la ciudad, conozcan las distintas facetas de la capital antioqueña.

El Parque Explora, el Orquideorama, el paseo Peatonal Junín, la Plaza Minorista, la casa museo Otraparte, el Cementerio Museo San Pedro, los domingos de ciclovías y la turística Guatapé, igualmente, aparecen en la publicación con fotografías llenas de color y descripciones.

“Digamos que es un souvenir y a la gente le sirve como guía si apenas está llegando a la ciudad para empaparse del lugar al que acaba de llegar, y también para adaptarse a la cultura e idiosincrasia”, comenta Escobar.

Esta publicación, que tiene 86 páginas y al final cuenta con unas hojas para que el comprador escriba, se puede encontrar en varias librerías como la Nacional, la del Mamm, Entre líneas y Librópolis, entre otras.

También contiene una bibliografía comentada que hace reseña de otros lugares y entidades.

Esta publicación llega con textos en español e inglés, los cuales aparecen de manera paralela para contar las historias y la cultura de la ciudad.

David Calle Atehortúa
Redacción ADN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.