Secciones
Síguenos en:
Llega a Medellín un concurso de belleza para mujeres de talla grande
yo soy internacional

concurso de belleza para mujeres de talla grande

Foto:

Filantrofía Visual

Llega a Medellín un concurso de belleza para mujeres de talla grande

Tendrá una duración de aproximadamente tres meses y contará con la participación de quince mujeres.

Yo Soy Internacional es el nombre que lleva el concurso de belleza para mujeres de talla grande que se lanzó este domingo 20 de junio en Medellín. La Iniciativa nació en México y en el 2020 fue realizada la primera edición en Colombia.

"En este reality enviamos un mensaje claro de stop a la gordofobia”, explica Tara Rodíguez, directora de Yo Soy Internacional, quien añade que esta apuesta es también una búsqueda por la normalización de la diversidad de cuerpos.

(Le puede interesar: Movimiento revocatorio de Quintero pedirá que se siga con firmas)

“Es un proceso en donde las participantes realizarán retos semanales con diferentes marcas de moda, salud, bienestar y entre otros aspectos importantes para la construcción del amor propio", aclara Rodríguez sobre la dinámica del concurso.

En el evento participarán quince mujeres y la realización será con alternancia, utilizando todos los protocolos de bioseguridad. Así mismo, las transmisiones en directo serán los domingos a las 7 p. m. a través de la cuenta de Instagram @yosoy_internacional.

De acuerdo con información brindada por la dirección del concurso, el formato que se ha pensado para Colombia desde sus inicios es ser un reality coaching en donde las participantes tengan un acompañamiento de profesionales con talleres que les ayuden en su proceso de aceptación y amor propio.

(Lea también: El Bloque Popular de Salud que surgió en las protestas de Medellín)

La primera edición de Yo Soy Internacional del país se realizó en Bogotá en septiembre del año pasado. Participaron doce mujeres de forma virtual, quienes se enfrentaron cada semana a diferentes retos en los que se eliminaba a una mujer del concurso por transmisión.

Los jurados de base fueron Luis Pelayo, creador de Yo soy México, y Natalia Alzate, modelo paisa de talla grande. Este año continuarán ellos y habrá una nueva integrante: Angélica Burgos, ganadora del reality en el 2020. Además, habrá jurados invitados en cada capítulo.

El concurso durará aproximadamente tres meses, en los cuales se tendrá un constante trabajo de preproducción, producción y posproducción.

(En otras noticias: Así le ha ido a Medellín con la reactivación económica)

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.