¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Eventos de la moda de Medellín regresan a finales de julio

Una de las sorpresas, en plena coherencia con el concepto de MEV, fue la aparición de modelos plus size.

Una de las sorpresas, en plena coherencia con el concepto de MEV, fue la aparición de modelos plus size.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Colombiamoda y Colombiatex se harán de manera simultánea para recuperar la industria textil.

medellín
Todo está listo para una edición especial de Colombiatex y Colombiamoda 2021 que, por primera vez, se harán de manera simultánea entre el 27 y el 29 de julio en Plaza Mayor de Medellín.
En la mañana del martes, Inexmoda y la Alcaldía de Medellín hicieron la presentación oficial de las novedades de ambos eventos que mueven la caja de la industria textil.
“Con la realización de Colombiatex+Colombiamo-da 2021 queremos transmitir un mensaje de unión y esperanza, evidenciando que juntos podemos seguir adelante. Estoy convencido de que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda”, explicó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.
Cerca de 400 expositores de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú y Argentina y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y César se reunirán en una muestra comercial especializada que contará con toda la cadena de valor del sistema moda, desde textiles, insumos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados hasta jeanswear, infantil, formal/casual, íntimo/ control, sleepwear, deportivo/ropa de playa, calzado/marroquinería y bisutería.
Para dinamizar los negocios, los expositores se reunirán con cerca de 4.000 compradores nacionales e internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Perú y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda.
Todos ellos tendrán encuentros de negocios de manera digital, del 19 de julio al 6 de agosto, a través de la Plataforma Virtual de Negocios, herramienta que facilitará cerca de 6.000 citas y unos 25.000 contactos comerciales.
“Esta feria para Medellín significa tener una ocupación hotelera entre el 65% y 70%, reactivar comercialmente todo el sector del entretenimiento y comenzar a recuperar los empleos perdidos por la pandemia”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.
Finalmente, el público interesado en temas de moda puede aprovechar las 20 conferencias del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia. Serán por www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com.

Las pasarelas

Como parte de Colombiamoda habrá 16 pasarelas y puestas en escena digitales.
La primera será el 26 de julio con la pasarela de apertura: Mira de Nuevo, por Diego Guarnizo para Fundación Avon para la Mujer.
Las puestas en escena estarán completadas por colaboraciones como la de Beatriz Camacho junto a la marca de tecnología vivo, y el Éxito junto a MAZ.
Desde la academia estarán  la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín, la Colegiatura y el Área Andina, que se suman con su talento a joven a este escenario de moda.
De otro lado, las marcas comerciales como GEF, Punto Blanco, Offcorss, Truccos, Belleza Absurda y La Petite Mort también se presentarán en este eje a través de puestas en escena digitales; y el talento de moda emergente se sumará a la edición especial a través de espacios como El Cubo y la pasarela a cargo de la Alcaldía de Medellín con el proyecto Épica que contará con la marca One Half.
El 29 de julio, último día de la edición, la pasarela que cerrará el evento será: Historias Hechas A Mano Socarrás y Coca Cola.
Los contenidos podrán disfrutarse a través de los canales oficiales Teleantioquia y Telemedellín.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO