¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Colombiatex regresa como en los viejos tiempos

La versión 32 de Colombiatex se realizará en 11.000 metros cuadrados de exposición que tiene Plaza Mayor.

La versión 32 de Colombiatex se realizará en 11.000 metros cuadrados de exposición que tiene Plaza Mayor.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Será desde hoy y hasta el jueves en Plaza Mayor, Medellín.

david calle
Tras el golpe económico que ha dejado la pandemia, Colombiatex de las Américas regresa al recinto ferial de Plaza Mayor con todo el aforo desde este martes en Medellín y le apuesta a mejorar las finanzas de la industria textil y confección del país.
Con 400 expositores de países como Colombia, Brasil, India, Italia, Alemania y Turquía, y más de 10.000 compradores de América Latina y Estados Unidos, esta feria tiene todo listo para tres días de negocios.
“La industria de la moda vive momentos de crecimiento importantes en la demanda de los hogares, así que la llegada de Colombiatex de las Américas 2022 será clave para dinamizar la cadena de suministro y abrir la agenda de negocios del año; además, la feria continuará enviando mensajes de optimismo y vanguardia a través de las apuestas por el conocimiento, la sostenibilidad y la tecnología que se evidenciarán en el evento que, ante todo, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Brasil llegará con 22 empresas para esta ocasión. Así lo explicó Lilian Kaddissi, gerente ejecutiva de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y Confección: “es el escenario perfecto para volver a hacer negocios en Colombia, a encontrarnos y renovar los acuerdos comerciales que hemos tenido tantos años en Colombia”.
Y es que para las empresas brasileñas será un reencuentro con un mercado importante, luego de no participar el año pasado debido a las restricciones de la pandemia.
“Las expectativas son muy buenas y para estos tres días esperamos hacer 7 millones de dólares en negocios y además porque Colombia es el tercer mercado para las confecciones en Brasil”, agregó Kaddissi.
Colombiatex

Colombiatex

Foto:Inexmoda

Empresas como Epson también llegaron con toda su maquinaria para hacer negocios.
“Al ser parte del sistema moda, consideramos vital la pariticipación en la feria debido a que consideramos que es el escenario por excelencia para mostrar las soluciones para el sistema moda que tenemos como compañía. Epson incursionó hace varios años en el mundo de la impresión textil digital por sublimación, que es una tecnología que utiliza calor y presión para pasar el diseño de un papel a una tela”, explicó Norma Garcia, Gerente de Segmento de Soluciones Industriales de esta empresa.
Otra de las empresas participantes es Protela, que también espera tener buenos negocios durante estos tres días.
“Es una feria que nos permite tener un espacio para interactuar con nuestros clientes y presentar nuestros portafolios de textiles para ropa interior, ropa deportiva, ropa de baño y descanso, textiles para decoración del hogar, toallas y tapicería automotriz. Queremos que las nuevas marcas puedan encontrar en nuestros productos, características de desempeño y funcionales que acompañen sus colecciones y que tengan un informe de tendencias acorde a sus conceptos de diseño”, destacó Sergio Isaza, presidente (E) de Protela.
Más de 15.000 compradores y 584 marcas hacen parte de Colombiatex 2019

Más de 15.000 compradores y 584 marcas hacen parte de Colombiatex 2019

Foto:Esneyder Gutiérrez

De otro lado, los compradores internacionales traídos por ProColombia llegarán a buscar textiles, insumos y prendas terminadas para uniformes, ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño.
Algunos compradores buscarán, según Procolombia, innovaciones en textiles, telas técnicas o inteligentes con beneficios o telas con antibacterial, entre otros.
Finalmente, el eje de conocimiento de Colombiatex de las Américas abrirá sus puertas para dar paso a expertos del negocio de la moda, quienes expondrán y conversarán sobre la estrategia a escala humana, la sostenibilidad multidimensional, tecnología para la moda y las tendencias de moda.
Se trata del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Alcaldía de Medellín, que presentará 24 conferencias abiertas al público, físicamente en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín, y virtualmente a través de www.colombiatex.com.
DAVID CALLE
EL TIEMPO MEDELLÍN
EN TWITTER: @davidcalle1

Más noticias de Colombia

david calle
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO