¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Así fue el rescate de sobrevivientes a colapso de vivienda en Medellín

Colapso de vivienda en Medellín.

Colapso de vivienda en Medellín.

Foto:DAGRD

Reproducir Video

La emergencia dejó tres personas fallecidas y tres rescatadas con vida. Investigan las causas.

Angustiosos momentos se vivieron en el barrio Santander de Medellín, desde que un estruendo inusual perturbó la tranquilidad de los habitantes. Casi a las 10:45 p. m. de este jueves 4 de julio, una vivienda colapsó y dejó varias personas atrapadas.
De inmediato, la comunidad salió a ver qué pasaba y encontró una gran cantidad de escombros bajo los cuales había varias personas atrapadas. Vecinos llamaron a la línea de emergencias 123 y los organismos de socorro acudieron de inmediato al lugar.
Mientras estos llegaban, la comunidad logró rescatar a una persona con vida y trasladarla a un centro médico donde se recupera.
Al sitio llegaron 40 bomberos, personal de las secretarías de Movilidad y Salud de Medellín, voluntarios de la Defensa Civil y la Policía. Todos se concentraron en las labores de búsqueda, tarea que duró más de 8 horas continuas y terminó casi a las 6:30 a. m. de este viernes, informó Camilo Zapata, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd).
En una primera etapa de las labores, los rescatistas lograron sacar dos cuerpos sin vida que estaban atrapados bajo el material, una mujer y una niña, que se constituyeron como las dos primeras víctimas mortales.
En ese momento, las autoridades tenían información de que quedaba una menor de edad atrapada y se concentraron en sacarla de allí, pues mostraba señales de vida. Finalmente, a eso de la 1 a. m., la niña pudo ser rescatada a salvo y trasladada a una clínica de la ciudad. Otra persona más fue rescatada con vida en la madrugada.
Tras este rescate, la comunidad contó que bajo los escombros había otra persona que no sería residente de la vivienda, sino un vecino que fue a comprar algo en una tienda que había en el inmueble, que tenía tres pisos y un sótano. Tras labores de búsqueda arduas fue hallado el cuerpo de esta persona, una mujer de 36 años.
Así, el hecho dejó un saldo de 3 personas rescatadas con vida y 3 muertas. Las autoridades se dedican desde las 6:30 a. m. a remover los escombros con maquinaria pesada. Asimismo, hay ingenieros expertos para determinar las causas de este colapso, explicó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Ángulo.
Hasta el momento solo se sabe que la casa era una edificación antigua, pero que no tenía solicitudes de inspección por fallas estructurales.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO