Cerrar
Cerrar
Esta es la comercializadora de oro que intentaron robar en Medellín
AUTOPLAY
Frustran millonario robo en MedellínFrustran millonario robo en Medellín.
Medellín

Captura de video

Esta es la comercializadora de oro que intentaron robar en Medellín

Las autoridades indicaron que gracias a las cámaras de seguridad se frustró el asalto.

Luego de 20 horas de ocurrir el intento de robo y una balacera en la avenida Las Vegas de Medellín, en El Poblado, las autoridades siguen buscando a más personas implicadas.

En la noche del jueves se realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas de la ciudad que servirán para recopilar información en la investigación que adelanta la Policía Nacional.

(En contexto: Lo que se sabe del intento de robo de oro en Medellín)

De los capturados, informó la Policía, se estableció que siete presentan antecedentes por porte ilegal de armas, hurtos, extorsión y falsificación de documentos. Además, pertenecerían a grupos delincuenciales del norte de la ciudad.

Mientras avanzan las investigaciones, se van conociendo más detalles del caso que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, calificó como un intento de robo como si hubiera sido una escena de la popular serie de Netflix La casa de papel.

El intento de robo se realizó en la empresa Ciigsa S. A., que es una comercializadora Internacional de metales preciosos. Se trata de una compañía con más de 10 años de experiencia en la compra de oro, plata y platino a los mineros de las diferentes regiones de Colombia, para luego refinarlos y redistribuirlos a diferentes países del mundo.

Está ubicada en toda la avenida Las Vegas, en un sector comercial del sur de la ciudad, cercano al barrio Manila, uno de los más tradicionales de El Poblado. 

(Le puede interesar: Amenazan a quien denuncia casos de exceso de ruidos en Medellín)

(Lea también: Robo en Medellín: videos de redes muestran el pánico vivido por la gente)

Todo ocurrió hacia las 11:45 a. m., cuando un hombre vestido como agente de tránsito empezó a desviar el tráfico en la avenida Las Vegas, una de las vías con más tráfico de la ciudad. En una volqueta y en motos llegaron alrededor de 20 hombres armados (otras versiones hablan de 30) con chalecos y pasamontañas para robar la bodega.

En medio de la incursión, un trabajador de la empresa logró activar el botón de pánico y comenzó todo un operativo de ayuda de la Policía que acudió justo cuando salían varios hombres armados de la bodega y empezó un intercambio de disparos, ampliamente difundido por videos publicados en redes sociales.

En medio del accionar, el tráfico colapsado y el caos, tres hombres fueron capturados y minutos más tarde ocho más también quedaron detenidos, según la Policía, gracias a las cámaras de seguridad del sistema 123 que tiene la capital antioqueña y a la colaboración ciudadana.

(Le sugerimos leer: ‘Creyeron que era La Casa de Papel’: Quintero sobre robo frustrado)

Hacia las dos de la tarde, la Alcaldía y la Policía dieron una rueda de prensa cerca del lugar de los hechos. “Creyeron que iban a hacer aquí ‘La casa de papel’ y se encontraron a la mejor policía de Colombia que es la Policía Metropolitana de Medellín”, dijo Quintero y anunció una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que permita más capturas.

Como balance del enfrentamiento, dos uniformados resultaron lesionados sin gravedad, con heridas leves en miembros inferiores, mientras que uno de los delincuentes resultó herido y ayer estaba siendo atendido en un hospital de la ciudad por un impacto de bala en el abdomen.

En medio del operativo, la policía incautó siete armas de fuego, una subametralladora, cinco motocicletas que fueron abandonadas, seis chalecos balísticos que fueron presentados en varios videos y fotografías, además del rostro de los presuntos asaltantes.

De otro lado, la Policía aclaró que los delincuentes solo lograron llevarse insumos para el proceso del oro, pero no lograron llevarse un material precioso o de alto valor de esta empresa atacada.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

-Tragedia por derrumbe en Nariño: ya son 17 muertos

-Mundial de Waterpolo en Barranquilla

-Veeduría dice que abuela estuvo cuatro días sin atención en clínica

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.