¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín: así fue la beatificación de la madre María Berenice Duque

Foto:

Reproducir Video

La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la capital antioqueña.

Medellín
Pocas veces que no fuera Semana Santa se veía la Catedral Metropolitana de Medellín tan concurrida como estuvo este sábado 29 de octubre.
La razón: la beatificación de la madre María Berenice Duque Hencker, fundadora de las Hermanitas de la Anunciación en 1943, dedicada a las personas excluidas y sin oportunidades.
Las filas para ingresar al principal templo de la capital antioqueña rodeaban la monumental estructura de adobe, todos querían ser parte del momento en el que Antioquia inscribiera su séptima beatificación.
Sobre las 10 am comenzó la ceremonia y muchos se quedaron por fuera y se tuvieron que conformar con ver la ceremonia por pantallas gigantes instaladas a las afueras.
Con aplausos se realizó el develado de una pintura en gran formato de la nueva beata mientras se leía la carta de inscripción emitida por el Papa Francisco.
La ceremonia fue en la Catedral Metropolitana

La ceremonia fue en la Catedral Metropolitana

Foto:Alejandro Mercado

La ceremonia estuvo presidida por el cardenal italiano Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos.
Antes del medio día, tras el ritual de beatificación, con lecturas y cánticos, el cardenal clausuró la ceremonia con las palabras "Pueden ir en paz", lo que desató la algarabía de los presentes.
Pero lejos de irse, los visitantes se congregaron aún más para estar cerca del cuadro de la nueva beata, para tomarse fotos y pedir su favor.
Fue tanta la emoción de las personas que hubo que solicitar que no subieran más al altar y comenzaran a salir de la Catedral.
Unas de las más emocionadas eran las laicas anunciatas, un grupo de mujeres que viajó desde Tolima para esta ceremonia.
"Estamos muy felices, hasta lloramos en la ceremonia. Fue un proceso largo, pero ya tenemos una beata más y esperamos que sea un paso más para que se convierta en Santa", expresó Carmenza Luna, quien dice que el grupo lleva más de 20 años hablando de la vida de la madre Berenice y predicar sus enseñanzas a los más necesitados.
Por su parte, la hermana María del Carmen Rivera, integrante de las Hermanitas de la Anunciación, resaltó el fervor que se vivió durante la ceremonia.
La ceremonia fue en la Catedral Metropolitana

La ceremonia fue en la Catedral Metropolitana

Foto:Alejandro Mercado

"Madre Berenice encarna un evangelio de humanidad, que atiende y acoge a los más vulnerables que necesitan de Dios. En tiempos como hoy, la iglesia vive un momento de inclusión porque sabe que todos necesitamos de Dios", expresó la religiosa, quien dice que alcanzó a conocerla en sus últimos años y aún recuerda sus mensajes: "Amar, sufrir, callar y sonreír... Y el epitafio de ella, 'la voluntad de Dios', porque ella era una mujer muy entregada".
Es importante recordar que la religiosa colombiana fue beatificada por el papa Francisco, después de que el Vaticano reconoció un milagro atribuido a su intercesión.
Este tuvo lugar en el 2001 a un joven de nombre Sebastián, diagnosticado con pandisautonomía severa, una enfermedad degenerativa que se curó luego de la intercesión de la religiosa.

Más noticias de Colombia

MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO