El pasado 21 de noviembre, el mesero Anderson Ignacio Rodríguez Laya, de 28 años, invitó a entrar a un grupo de hinchas de Nacional que pasaba por el local de comidas rápidas en el que trabajaba pero fue agredido, recibió golpes y heridas con arma blanca que lo llevaron a la muerte.
El hecho ocurrió en la noche un barrio cercano al estadio Atanasio Girardot luego del encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios.
(Le puede interesar: Apareció con vida el universitario que estaba desaparecido en Medellín)
De acuerdo con los testimonios recaudados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la Uri, la víctima habría recibido golpes y heridas con arma blanca por varios seguidores del equipo local tras invitarlos de manera jocosa a ingresar al establecimiento.
“Según los testimonios, los agresores interpretaron la invitación como una burla por la derrota que sufrió su club horas antes en el citado escenario deportivo”, explicó Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía de Medellín.
Esta mañana del sábado, la fiscal anunció que el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Stiven Pareja Estrada y Bayron Bedoya Toro, como presuntos responsables del homicidio Rodríguez Laya, quien además tenía nacionalidad venezolana.
(Le sugerimos leer: Esto viene para Hidroituango tras fallo de responsabilidad fiscal)
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, había anunciado el martes pasado que la Administración Municipal ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por cada uno de los 15 responsables del asesinato de un mesero, en el sector de la 70.
La Alcaldía de Medellín entregará hasta 10 millones de recompensa por cada uno de los responsables. La vida es sagrada. No vamos a permiter esto de ninguna manera. pic.twitter.com/hAgpdPGhdu
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 23, 2021
El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, calificó este asesinato como un hecho de intolerancia, que al parecer se habría producido por comentarios sobre el partido en el que el equipo bogotano derrotó 3-1 a Atlético Nacional.
(Lea también: Los cambios en el Pico y placa de Medellín que regirían a partir de 2022)
La fiscal detalló que ambos hombres fueron capturados en flagrancia por servidores de la Policía Nacional. A Bedoya se le incautó un cuchillo y prendas de vestir impregnadas de sangre. Sin embargo, ninguno de los dos acepto el delito de homicidio agravado que fue imputado.
MEDELLÍN
-Atracaron a bailarines que se presentaron en inauguración de Panamericanos
-El impactante accidente que sufrió madre de Macnelly Torres en Atlántico
-Soldado abrió fuego en base militar de Santander