¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín avanza en su plan para conectar a las familias sin acueducto

En Manrique viven 160.000 personas, según informe Medellín Cómo Vamos.

En Manrique viven 160.000 personas, según informe Medellín Cómo Vamos.

Foto:Johan Lopez / Archivo EL TIEMPO

Unos 700 hogares en Versalles II fueron los últimos beneficiados en un plan que abarca a 40.200.

De acuerdo con el último informe de Índice de Calidad de Vida de Medellín Cómo Vamos, en lo referente a acueducto y saneamiento básico, la capital antioqueña cumplió el año pasado las metas de cobertura con 97,3 y 95,4 por ciento respectivamente.
Si bien es una cobertura importante, la meta de la alcaldía municipal es que en la ciudad no hayan familias desconectadas de servicios públicos.
“Uno de nuestros proyectos con mayor impacto social es Unidos por el agua, con el cual, de manera conjunta con EPM, estamos llevando acueducto y alcantarillado a 40.200 familias que no contaban con el servicio”, precisó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Los últimos beneficiados con este programa fueron los habitantes del barrio Versalles II, de Manrique (comuna 3), quienes llevaban por muchos años abasteciéndose de La quebrada La Honda, con un líquido que no era ni potable ni constante, pues se podían quedar hasta ocho días sin agua.
“Son más o menos 750 viviendas las que ya están disfrutando el servicio de acueducto. En cuanto a alcantarillado, ya comenzamos las obras y esperamos que estén listas en noviembre de este año”, manifestó Edgardo Martínez Echeverri, director de Mercadeo Relacional de EPM.

Actualmente estamos en 32.000 y confiamos que para noviembre o diciembre de este año cumplamos la meta de conectar el servicio de agua potable y alcantarillado a esas 40.200 familias

El programa Unidos por el Agua, agregó el funcionario, está dirigido a los asentamientos que no cuenta con la conexión legal a estos servicios, especialmente en el nororiente de Medellín. Allí, de acuerdo con la alcaldía y EPM, han invertido 16.791 millones de pesos para beneficiar a 5.550 familias de Manrique.
Por su parte, Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, recordó que en 2016 identificaron 70.000 familias sin acueducto ni alcantarillado y con esa base, se trazaron la meta de conectar a 40.200.
“Actualmente estamos en 32.000 y confiamos que para noviembre o diciembre de este año cumplamos la meta de conectar el servicio de agua potable y alcantarillado a esas 40.200 familias”, dijo el gerente de EPM.

Uno de nuestros proyectos con mayor impacto social es Unidos por el agua, con el cual, de manera conjunta con EPM

Para el 2030, la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tiene planteada Medellín, es que la cobertura de acueducto sea de 99,74 por ciento, considerada como cobertura universal.
De otro lado, este informe destacó que el año pasado en la ciudad disminuyó el consumo promedio mensual de agua potable en 0,3 metros cúbicos por instalación, lo que equivale a 300 litros menos. El Estrato 1 fue el que más lo disminuyó con 500 litros promedio.
“No derrochar y cuidar el agua hace parte de todo este proceso. ¿Y qué comunidad más consciente del agua potable que aquella que no la ha tenido?, entonces valora mucho este recurso”, aseguró el alcalde Gutiérrez.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO