¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Ojo: estas son las zonas de Medellín donde no pueden estar menores por la noche

Prostitución en el parque Lleras, en El Poblado, Medellín.

Prostitución en el parque Lleras, en El Poblado, Medellín.

Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Se trata de un toque de queda nocturno para prevenir los casos de explotación sexual en la ciudad.

MEDELLÍN
Diez días después de que la Alcaldía de Medellín anunciara toque de queda de menores para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas, hoy se conoció cómo realmente aplica la medida.
Este se reglamenta a través del Decreto 0497 de 2022 firmado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y rige en sectores El Poblado, el corredor vial de La 33, el corredor de La 70 y el Centro de la ciudad.
La restricción, que aplica de 7 de la noche a  5 de la mañana, explicó el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, se da en sitios puntuales donde se ha nota la presencia de menores en estado de vulneración.
“Explotación sexual, mendicidad y condiciones de riesgo para la integridad de los mismos. Ya se coordinó con las autoridades de Policía, la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que acompañen el cumplimiento de este acto administrativo”, recalcó el secretario.
La restricción va hasta el diciembre 31 de 2022 y se aplica de la siguiente manera:

El Poblado  (La 10, Parque Lleras, Provenza, Manila, Parque, La Presidenta):

Entre la calle 11 y la calle 10, en dirección oriente hasta la carrera 43 E, por esta en sentido sur hasta la calle 9, por esta hacia el oriente hasta la carrera 43 C, siguiendo en dirección oriente hasta la carrera 43 A, continuando por esta en sentido sur hasta la intersección con el cauce de la quebrada la Presidenta, por dicho cauce en sentido oriente hasta la intersección con la quebrada la Escopetería, siguiendo por la demarcación del cauce de esta en sentido sur - oriente hasta el cruce con la carrera 33, por esta en sentido norte hasta la calle 7 A, luego hacia el oriente hasta la carrera 32D, por esta en sentido norte hasta la calle 10 siguiendo en el mismo sentido por la carrera 34 hasta la calle 11 A, continuando hacia el occidente por el cauce de la quebrada La Poblada hasta la intersección con la carrera 43 A, por esta en sentido norte hasta la calle 11, por esta hacia el occidente hasta la carrera 43 B, siguiendo hacia el norte hasta la calle 14, continuando por esta hacia el occidente hasta la carrera 43 F, siguiendo hacia el sur hasta la calle 11, finalmente por esta hacia el occidente hasta encontrar la intersección inicial entre la calle 11 y la calle 10, desde la calle 10 con carrera 36 esquina, tomando dirección hacia el norte hasta la calle 10B, siguiendo dirección hacia el occidente hasta la carrera 38, luego se retoma hacia el sur hasta la calle 10.

Corredor vial La 33:

Desde la calle 37, entre las carreras 43A y 54 (avenida Regional), avenida 33 entre la autopista y la carrera 80 en ambos sentidos.

Corredor de La 70:

Desde la carrera 71 y la carrera 68 A, entre calles 47 D hasta la circular 1.

La Candelaria (comuna 10):

Desde la calle 50 (Colombia) hasta la calle 54 Rojas Pinilla, entre la carrera 51D (Bolívar) y hasta la carrera 54 (Cúcuta), incluyendo Plaza de Botero y la Veracruz.
Además del toque de queda, recordó el secretario Acevedo, el ofrecimiento de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables de explotación sexual. 
El incumplimiento de la medida puede acarrear desde comparendo por Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana hasta procesos de restablecimiento de derechos y penales.
La norma prevé la excepción de su cumplimiento a los menores que estén en compañía de padres o su representante legal.
MEDELLÍN

Más noticias

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO