Secciones
Síguenos en:
Arrancaron Colombiamoda y Colombiatex 2021 en Medellín
Colombiamoda 2021

Pasarelas de moda, durante el regreso de la semana de la moda en Colombia.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Arrancaron Colombiamoda y Colombiatex 2021 en Medellín

Pasarelas de moda, durante el regreso de la semana de la moda en Colombia.

Ambas ferias se realizan de manera presencial y son un salvamento para esta industria.

Las pasarelas y los negocios regresan otra vez a la capital antioqueña con una edición especial y presencial que une por primera vez a Colombiamoda y Colombiatex.

En noche del lunes se realizó la pasarela inaugural con ‘Mira de nuevo’ del diseñador Diego Guarnizo para la Fundación Avon.

Sin embargo, este martes se abre el recinto ferial para el público, empresarios y compradores que estarán durante tres días en Plaza Mayor.

(Le puede interesar: Aumenta a 3.721 el número de desplazados en Ituango, Antioquia)

Para esta ocasión, más de 400 expositores del sector se reunirán con 4.000 compradores especializados, nacionales e internacionales, para dinamizar los negocios de la industria textil, confección y moda, luego de un 2020 en el que las ventas y los negocios estuvieron en cuidados intensivos por la pandemia del covid-19.

“Estoy convencido que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda. Hoy nos sentimos felices de la Feria que estamos próximos a realizar, un punto de encuentro entre compradores, expositores y apasionados del Sistema Moda”, dijo el presidente de Inexmoda, Carlos Botero.

Los compradores nacionales e internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Perú y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda ya vienen adelantando negocios de manera digital pero desde hoy lo harán también con la visita a los stands que ya están dispuestos para recibirlos.

(También puede leer: Robaron 2.000 millones de pesos en oro en edificio de Medellín)

Instalación de los stands de exposiciones para Colombiamoda y Colombiatex 2021 que comienza en Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto

Vuelven las pasarelas

Debido a las restricciones que hubo en 2020 por el covid-19, Colombiamoda no tuvo sus vistosas pasarelas con la presentación de colecciones de los mejores diseñadores colombianos. Este año regresan.

La diseñadora cartagenera Beatriz Camacho presentará esta noche del martes la colección ‘Flor de Sal’ en alianza con la empresa de telefonía Vivo. A las 7:30 p.m. en la Plaza Mayor de Medellín, en el Gran Salón.

Camacho presentará 38 ‘looks’ que harán parte de la propuesta del universo resort de la diseñadora, inspirada en la poesía de la naturaleza.

“Así como Vivo utiliza su tecnología para permitirnos inmortalizar momentos especiales y conectar con otros, Beatriz Camacho siempre ha utilizado la tecnología para construir un estilo de vida desde su comunicación digital, que yendo mucho más allá de una intención comercial, procura siempre inspirar, transmitir emocionalidad genuina y conectar con los demás”, afirmó la diseñadora.

Beatriz Camacho y vivo presentarán Flor de Sal; los tonos reflejan los prismas de sal, creando el efecto de un arcoíris.

Foto:

Beatriz Camacho

El miércoles, una de las grandes pasarelas será con ‘Esencia’, de la diseñadora Manuela Álvarez que se unió con Arkitect y Artesanías de Colombia. Esta evoca la naturaleza del ser, trayendo a escena más de 70 referencias que pasan por colores crudos, negro, rojo sangre, mostaza, blanco, menta y arena, que no solo aluden a la Tierra sino que contrastan con la simbología manifiesta en las estampaciones, donde se representa la fuerza femenina y su poder.

Colombiatex+Colombiamoda 2021 contará también con puestas en escena digitales, donde diseñadores y marcas comerciales expondrán sus colecciones que podrán ser vistos por las páginas web de ambos eventos.

Punto Blanco será una de esas marchas y llegará con ‘Volver a la piel’.

Se trata de una colección otoño-invierno 2021. Para la propuesta interior, la marca destaca sus siluetas como tops, panties y boxers en tejido sin costuras y tonos neutros, además de acentos de color serenos como palo de rosa, gris y arena.

Se trata de básicos minimalistas que se llevan como una segunda piel, y por este motivo han sido esenciales para el consumidor de la marca durante décadas.

(Le sugerimos leer: Dueños de edificaciones evacuadas no pagarían predial en Medellín)

Conferencias

Para esta edición el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia llega con este aliado para seguir aportando a la transformación educativa de la comunidad.

Allí, los apasionados de la industria de la moda podrán actualizarse frente a diferentes temáticas, donde recibirán contenido para aprender y ser creativos en cómo enfrentar los retos que atraviesa la industria.

Este espacio contará con 20 conferencias gratuitas que se tendrán de manera física y digital, resaltando que, desde la presencialidad, se realizarán en Plaza Mayor con aforo limitado y desde la virtualidad el contenido se transmitirá a través de www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com.

Las temáticas que se expondrán estarán conectadas con la innovación y prospectiva; tecnología y transformación digital; moda y tendencias; y sostenibilidad multidimensional, conferencias a cargo de once expertos internacionales de países como Reino Unido, España, México, Perú, Bolivia, Argentina y nueve expertos nacionales.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

-Investigan ajustes de cuentas en triple crimen en el Cauca

-Sigue la ola de violencia en Espinal, Tolima

-Video: En Cartagena atracan a una familia mientras comía pizza

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.