Secciones
Síguenos en:
Video: Agreden a Policías al controlar aglomeración en toque de queda
Ataque a Policías Medellín

El hecho ocurrió en el barrio Moravia, nororiente de Medellín

Foto:

Cortesía Denuncias Antioquia

Video: Agreden a Policías al controlar aglomeración en toque de queda

El hecho ocurrió en el barrio Moravia, de Medellín. Tres personas fueron capturadas por este ataque.

En redes sociales se hizo viral un video en el que aparece un grupo de personas infringiendo el toque de queda en Medellín, el cual termina en una violenta agresión de tres hombres a los Policías que intentaron controlar la aglomeración.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho tuvo lugar en la noche de este sábado en el barrio Moravia, nororienrte de Medellín.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, contó que tras una llamada a la línea de emergencia 123 por riñas en esta zona, algunos oficiales se presentaron al lugar.

(Le puede interesar: Casi 400 fiestas intervenidas durante el toque de queda en Medellín)

“Allí fueron agredidos por tres sujetos, que fuera de estar violando el toque de queda e incumpliendo las medidas biosanitarias, generaron lesiones a nuestros Policías y causaron afectaciones en bien ajeno, específica en un motocicleta”, contó el general Ruiz.

En medio del ataque, llegaron más efectivos policiales para dar captura de estos tres hombres, quienes fueron llevados a la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de agresión a servidor público, lesiones personales, daño en bien ajeno, y se está evaluando si se agrega el infringir las medidas biosanitaria.

“Rechazamos de plano cualquier tipo de agresiones a los policías y esperamos que la justicia actúe con justicia ejemplarizante por este tipo de comportamiento contra mis hombres”, puntualizó el comandante de Policía.

En cuanto al balance de las últimas 24 horas del toque de queda, la Policía informó que recibieron 18.856 llamadas al 123, de las que 1.473 fueron por fiestas clandestinas, reuniones sociales y aglomeraciones; 282 casos de riña y 123 por violencia intrafamiliar.

(También lea: Extienden una semana más toque de queda en Medellín y Antioquia)

"Aplicamos cerca de 970 comparendos por no violación al toque de queda, siendo las comunas de San Javier, Manrique, Castilla, Santa Cruz y Belén las de mayor indisciplina por parte de algunos de sus habitantes. Trasladamos al centro transitorio por protección a 116 personas que infringieron el toque de queda", informó el general Ruiz.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.