¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Medellín abre puesto con capacidad para vacunar a 400 personas al día

Como parte del  avance en la vacunación contra el covid-19, la Secretaría de Salud habilitó una unidad móvil para recorrer los barrios de Medellín y vacunar según las etapas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Como parte del avance en la vacunación contra el covid-19, la Secretaría de Salud habilitó una unidad móvil para recorrer los barrios de Medellín y vacunar según las etapas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Se trata del tercer punto masivo de vacunación en centros comerciales. Estará en Premium Plaza.

"La salida a la crisis que vive el país también pasa por la vacunación. Más vacunas es igual a superar la pandemia, reactivar toda la economía, reabrir el fútbol, bares y restaurantes al 100%".
Con esas palabras, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que Medellín avanza en el proceso de inmunización, que el 28 de mayo obtuvo el mayor número de dosis aplicadas por día con 24.307 vacunas.
En ese objetivo de avanzar en la ejecución del Plan de Vacunación, la Alcaldía de Medellín habilitó un nuevo punto masivo en el centro comercial Premium Plaza, que cuenta con capacidad para inmunizar 400 personas diariamente.
Este nuevo espacio está ubicado en el tercer piso de la Torre Sur del centro comercial y tendrá jornadas de atención todos los días de 8 a. m. a 5 p. m.
Está ubicado en el centro comercial Premium Plaza

Está ubicado en el centro comercial Premium Plaza

Foto:Alcaldía de Medellín

“Esta apertura consolida además una estrategia que comenzó hace dos semanas con el piloto en el centro comercial Santafé y que gracias a la buena acogida hoy nos permite tener dos puntos masivos en el Parque Comercial Florida y en Premium Plaza”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
Agregó el funcionario que en este punto masivo se podrán acercar a vacunarse las personas mayores de 55 años sin cita previa y las personas entre los 50 y 54 años, con y sin comorbilidades con previo agendamiento.
Asimismo, también inmunizarán a docentes de educación básica y media, Policía, Fuerzas Militares y personas de 40 a 49 años, con diagnóstico de comorbilidad con agendamiento.
Cifras de la administración municipal indican que, a la fecha,  se han aplicado 731.744 dosis de las 850.084 recibidas, para una ejecución total del 86 %. De igual forma, en la ciudad 242.422 personas ya tienen su esquema de vacunación completo.
La capital de Antioquia también cuenta con otros cuatro puntos masivos de vacunación ubicados en MOVA (Parque Norte), Clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en el ITM Fraternidad.

Otras noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO